alnavio.com

Las sanciones a Rosneft no cambiarán la línea de Putin de apoyo a Maduro

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:58h

Daniel Gómez (ALN).- Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladímir Putin, dijo este miércoles que las sanciones de EEUU contra Rosneft “de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela”. Que “evolucionarán y seguirán evolucionado” los vínculos Moscú-Caracas.

El portavoz de Putin dice que las sanciones son ilegales / Foto: Kremlin
Ampliar
El portavoz de Putin dice que las sanciones son ilegales / Foto: Kremlin

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, dijo este miércoles que las sanciones de Washington contra Rosneft Trading SA son ilegales, que las recurrirán, y que en ningún caso, modificarán las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

“Dichas sanciones, que consideramos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela”, respondió Peskov a la pregunta de un periodista, tal como reseña la agencia rusa RIA Novosti.

El portavoz de Putin agregó que las relaciones entre Moscú y Caracas no sólo se continuarán, sino que “evolucionarán y continuarán evolucionando”. Concluyó su respuesta diciendo que “tomarán las medidas necesarias” para reclamarlas.

Ya este martes el grupo Rosneft confirmó que emprenderá acciones legales contra el gobierno de Donald Trump por las sanciones. Sanciones contra una filial que según las investigaciones del Departamento de Estado, era usada por Maduro para vender crudo venezolano en Asia y Áfirica. Operaciones que están sancionadas en EEUU desde agosto de 2019, cuando Trump firmó la orden ejecutiva contra las empresas que hacían negocios con el régimen en Venezuela. Pese a todo, Rosneft niega haber violado ninguna sanción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios