alnavio.com

Este ministro de Maduro sabe más del coronavirus que el presidente de China

lunes 24 de febrero de 2020, 18:00h

Daniel Gómez (ALN).- Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Maduro, denunció una guerra comercial, política y psicológica contra China a causa del coronavirus. Mientras el régimen en Venezuela lanza un discurso que invita a la polarización, el presidente de China, Xi Xinping, hace todo lo contrario.

El presidente chino pide unidad y coordinación / Foto: NHC China
Ampliar
El presidente chino pide unidad y coordinación / Foto: NHC China

China tiene hoy un papel importantísimo que cumplir en el mundo, y lo tendrá mañana. De modo que es absurdo, engancharse de manera infantil en una campaña contra China, contra la cultura china, contra el hombre y la mujer de ojos rasgados”.

Esto dijo el ministro de Cultura del régimen en Venezuela, Ernesto Villegas, en un acto de apoyo al gobierno de Xi Jinping celebrado este lunes en Caracas al que acudieron el embajador chino en Venezuela, Li Barong, y el representante diplomático venezolano en Pekín, Iván Zerpa.

El ministro de Nicolás Maduro explicó que hay una campaña xenófoba contra China a causa del coronavirus. Una campaña que “echa raíces por impulso nada espontáneo, sino bien dirigido, y seguramente obra de algún laboratorio para acompasar las guerras en el plano comercial y político”.

Detalló que China está siendo atacada desde tres frentes:

- Comercial.

- Político.

- Psicológico.

Y agregó: “Es absurdo creer que el ahora denominado Covid-19 (coronavirus) es sólo un problema de China, ya que, por el contrario, es un problema de salud que puede aquejar a cualquier país del mundo”.

Son curiosas las declaraciones del ministro de Maduro. Se sabe que el coronavirus no es un problema sólo de China. De ahí que la Organización Mundial para la Salud (OMS) lo haya fijado como una pandemia. De ahí que toda la Unión Europea esté activada para detener el brote en el norte de Italia, que cuenta ya seis muertos. Y de ahí que el propio Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le haya expresado personalmente apoyo a su par chino, Xi Jinping.

China se mueve en todas las áreas de la economía para frenar el impacto del coronavirus

Leer más

El propio presidente de China está consciente de que hubo errores en la gestión del coronavirus. Este domingo ofreció un discurso en el que confirmó haber emitido “órdenes durante una reunión del Comité Permanente el 7 de enero para contener el brote” y que “el 20 de enero di órdenes especiales sobre los trabajos para impedir y controlar la epidemia, y dije que teníamos que estar muy atentos a ello”. No obstante, como se ha visto, el coronavirus se expandió.

Xi Jinping está consciente de que hay que tomar acción urgente. “La situación epidémica sigue siendo sombría y compleja y ahora es el momento más crucial para frenar la propagación”, dijo en ese discurso.

Las palabras del presidente chino, no obstante, contrastan con lo expresado por el ministro de Maduro. Xi en ningún momento lanzó acusaciones sobre campañas para desestabilizar a Pekín. Al contrario, pidió cooperación para que en lo sanitario y en lo económico -China representa 17% de la economía mundial- todos remen en la misma dirección. Basta con ver los siete puntos que consideró prioritarios para enfrentar la epidemia, según reportó la agencia Xinhua:

- Más cooperación. “La cooperación internacional y regional debe ampliarse. Se debe continuar la buena comunicación con la Organización Mundial de la Salud y el intercambio de experiencias con los países pertinentes”.

- Mejor información. “La comunicación pública a través de los medios de comunicación debería ser más efectiva. Se debe mejorar la divulgación de información sobre la epidemia”.

- Proteger la zona 0 del virus. “Hubei, así como su ciudad capital, Wuhan, deben protegerse con esfuerzos decididos, prestando especial atención a contener la propagación en las comunidades y tratar a los pacientes”.

- Foco en Pekín. “La prevención y control de epidemias en Pekín debe llevarse a cabo con todos los esfuerzos. Deben evitarse los casos importados y la propagación dentro de la ciudad”.

-Proteger a los médicos. “Los recursos médicos y los suministros clave deben asignarse de manera científica, proporcionando más protección para los trabajadores médicos”.

- Ciencia. “La investigación científica debería acelerarse en términos de desarrollo de fármacos y vacunas. El diagnóstico efectivo y los planes de tratamiento deben resumirse y promoverse a tiempo”.

- Estabilidad. “La estabilidad social debe estar bien protegida. Las actividades ilegales que perturban el tratamiento médico, la prevención de epidemias y el orden social y de mercado deben ser severamente castigadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Este ministro de Maduro sabe más del coronavirus que el presidente de China

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1639 | Alberto aguirre - 25/02/2020 @ 16:08:30 (GMT)
    Excelentes artículos. Sin trabas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.