alnavio.com

Trump advierte desde India que vienen sanciones “muy graves” contra Nicolás Maduro

martes 25 de febrero de 2020, 17:05h

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de Estados Unidos vigila de cerca Venezuela y lo que está viendo no le gusta para nada. Por eso anunció este martes desde Nueva Delhi “sanciones muy serias” contra el régimen de Nicolás Maduro. Sanciones que ya se están diseñando.

A Trump no le gusta nada lo que ve en Venezuela / Foto: Casa Blanca
Ampliar
A Trump no le gusta nada lo que ve en Venezuela / Foto: Casa Blanca

En Nueva Delhi al presidente, Donald Trump, le preguntaron si permitiría a las empresas de India comprar petróleo venezolano a firmas relacionadas con Nicolás Maduro y que si el gobierno de Estados Unidos tenía más sanciones preparadas.

Trump respondió así: “Podría haber sanciones muy graves. Pronto verán lo que haremos. Hacen la pregunta en medio del proceso de implementar algunas acciones”.

Trump agregó que su gobierno “está vigilando de cerca Venezuela” y lo que ven “no les gusta para nada”. “Es un país que era rico hace 15 años y muy, muy rico hace 20 años. El más rico en toda América Latina y Sudamérica. Por mucho, sin competencia. Y hoy no tiene comida, no tiene agua ni medicinas. Es increíble lo que ha pasado”.

Trump vuelve a poner sobre la mesa la opción militar que incluye el bloqueo naval a Venezuela

Leer más

El presidente evitó dar detalles sobre las acciones que manejan. Evitó también decir si en la reunión con el primer ministro, Narendra Modi, abordaron las compras de crudo venezolano por parte de India, aunque esto es algo que se da por hecho. Este fin de semana, un alto funcionario se reunió con periodistas en Washington y dijo que la alianza de India con Maduro sería posiblemente discutida entre Trump y Modi.

Este funcionario también habló de futuras acciones contra Maduro. Señaló que la opción militar sigue sobre la mesa, y que uno de los movimientos posibles es un bloqueo naval contra Venezuela.

Ayer lunes, el vicepresidente, Mike Pence, afirmó que el gobierno continuará tomando “medidas para aislar a Venezuela económica y diplomáticamente hasta que se restablezca la libertad”.

El lunes también se pronunció Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela de EEUU, en reacción a lo publicado por la agencia Reuters: que otra filial de Rosneft, TNK Trading, estaba sustituyendo a la sancionada Rosneft Trading para vender el petróleo venezolano en el exterior.

“Sólo diré que, si se ponen a jugar así con la OFAC [Oficina de Control de Activos Extranjeros], todo lo que sucederá es que compañías adicionales serán sancionadas”, comentó Abrams.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.