alnavio.com

Iván Duque en reunión con Trump: “Es muy importante que seamos más duros con las sanciones a la dictadura en Venezuela”

lunes 02 de marzo de 2020, 17:48h

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de Colombia estuvo en la Casa Blanca reuniéndose con Donald Trump y su asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien. Sobre la mesa, el tema de Venezuela e incrementar la presión contra Nicolás Maduro. Lo confirmó el propio Iván Duque.

Duque habla de la importancia de incrementar la presión / Foto: Casa Blanca
Ampliar
Duque habla de la importancia de incrementar la presión / Foto: Casa Blanca

En un breve encuentro con los medios a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le preguntaron si abordaría con el mandatario de Colombia, Iván Duque, la situación de Venezuela.

Trump respondió de forma afirmativa: “La gente de Venezuela está en una situación increíblemente mala. No tienen agua. No tienen comida. No tienen nada. Hablaremos de ello”.

Entonces un periodista le repreguntó si incrementará la presión contra Nicolás Maduro, pero no fue Trump quien respondió. Lo hizo Duque. Antes tomó la palabra levantando el dedo y Trump asintió, dejando que el presidente de Colombia respondiera. Este dijo: “Es muy importante que seamos más duros con las sanciones a la dictadura en Venezuela”.

Duque agregó que “tenemos que trabajar juntos” -en referencia a la alianza entre Estados Unidos y Colombia- para restablecer la democracia en Venezuela.

El mandatario colombiano está en Washington para participar en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. De ahí el encuentro con Trump, y también con su asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien. En la reunión hablaron de Venezuela, de la lucha contra las drogas y también del comercio internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios