alnavio.com

Suspendida la cumbre mundial por Venezuela por el coronavirus y la crisis de refugiados en Siria

martes 03 de marzo de 2020, 11:54h
Redacción (ALN).- Se esperaba que este martes representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Latinoamérica analizaran en Bruselas la crisis de Venezuela. No podrá ser. El coronavirus y la crisis en la frontera de Grecia y Turquía por los refugiados sirios han modificado la actividad del Parlamento Europeo y de la Comisión.
El coronavirus suspende la actividad en Bruselas / Foto: CE
Ampliar
El coronavirus suspende la actividad en Bruselas / Foto: CE

El Parlamento Europeo anunció el lunes en la noche que los 130 eventos programados para las próximas tres semanas quedan cancelados por el coronavirus. Por su parte, la Comisión Europea modificó la agenda oficial para poner el foco en la crisis de refugiados siria que está amenazando la frontera de Grecia y Turquía. Así que, sin actividad oficial en Bruselas, queda cancelada la cumbre mundial por la crisis de Venezuela programada para este martes.

Este evento lo anunció la Cancillería de Argentina la semana pasada. En un comunicado confirmó “que asistirán representantes de la UE, Estados Unidos y China, y de otras naciones sudamericanas como Perú y Panamá, entre otros”.

Las precauciones por el coronavirus y el miedo a otra crisis de refugiados han paralizado la agenda europea.

“Limitaremos el acceso de visitantes al Parlamento. Esta medida deriva del hecho de que somos una institución muy abierta por naturaleza con 700.000 visitantes por año. En las circunstancias actuales, es nuestra responsabilidad suspender estas visitas. En el mismo espíritu, cancelaremos 130 eventos como exposiciones o conferencias externas planificadas para las próximas semanas en las instalaciones del Parlamento”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el lunes en la noche.

Erna Solberg, primera ministra de Noruega, quien tenía previsto visitar Bruselas este martes, dijo a la TV2 de Oslo que la Comisión Europea canceló su visita por la situación en el sureste de Europa.

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, confirmó que estará en Turquía este martes y miércoles. “El alto representante Josep Borrell y el comisionado para la Gestión de Crisis Janez Lenarčič viajarán a Ankara del martes 3 de marzo al miércoles 4 de marzo de 2020. Mantendrán conversaciones sobre la escalada en curso en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, y las consecuencias humanitarias para la población civil en el terreno, así como la situación de los refugiados sirios en Turquía”. Son estos refugiados los que están presionando a Grecia para entrar Europa.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.