alnavio.com

Por 300 millones de dólares Maduro está dispuesto a cometer un crimen contra Venezuela en CAF

martes 03 de marzo de 2020, 14:53h

Daniel Gómez (ALN).- El directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se reúne esta tarde en Buenos Aires, informa al diario ALnavío una fuente conocedora. El presidente, Luis Carranza, propondrá a los socios comprar las acciones de Venezuela para mejorar el rating y limpiar el balance. Nicolás Maduro, por supuesto, aceptará la propuesta. Salda una deuda de 1.500 millones de dólares y consigue 300 millones de remanente. Pero esta medida de Carranza tiene implicaciones negativas para Venezuela y su futuro. El equipo de Guaidó quiere bloquear la operación.

Si sale Venezuela de CAF sería olvidarse de la historia del país en la institución / Foto: Prensa Maduro
Ampliar
Si sale Venezuela de CAF sería olvidarse de la historia del país en la institución / Foto: Prensa Maduro

Un equipo de Juan Guaidó se está movilizando para que los ministros de Finanzas latinoamericanos nieguen la propuesta que Luis Carranza, presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, presentará esta tarde al directorio en Buenos Aires.

“Carranza propondrá que CAF compre a Venezuela sus acciones. Entonces Venezuela deja de pertenecer a CAF. Y con ese dinero CAF se autopaga los préstamos a Venezuela y limpia de inmediato su balance financiero”, informa al diario ALnavío una fuente de todo crédito.

Esta fuente recuerda que Nicolás Maduro tiene una deuda de 1.500 millones de dólares con CAF. “Venezuela no paga préstamos ni ha hecho aportes de capital. Y hay que recordar que CAF se financia con el aporte de sus socios y con el mercado internacional. Para ello la nota de crédito, el rating, es fundamental. Y con el deterioro del rating por el impago de Venezuela se afecta a los préstamos”.

Esta fuente explica que si bien la medida es buena para Maduro -porque además de saldar la deuda con CAF, consigue 300 millones de dólares- lo cierto es que atenta contra Venezuela y su futuro, ya que “nos quitan una fuente de financiamiento como CAF para la reconstrucción de Venezuela”.

En este sentido recordó que “CAF es el segundo ente financiero de América Latina después del BID [Banco Interamericano de Desarrollo]”.

La fuente también aludió a la historia: “Venezuela fue fundador e impulsor de CAF en los años 70”, por lo cual el crimen que cometería Maduro es financiero, histórico e institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios