alnavio.com

El discurso de odio de Diosdado Cabello no es un falso positivo para la ONU y la OEA

martes 03 de marzo de 2020, 18:00h

Daniel Gómez (ALN).- En el informe de Naciones Unidas sobre Venezuela, ya se advertía que Diosdado Cabello participaba de una retórica pública de ataque a la oposición. Cabello, en vez de cuidar las formas, continuó con el discurso de odio liderando las críticas del régimen contra Juan Guaidó. Por lo anterior, la Organización de Estados Americanos lo señala como uno de los responsables del atentado contra Guaidó.

Cabello no se ha cuidado en sus discursos a pesar de la advertencia de la ONU / Foto: PSUV
Ampliar
Cabello no se ha cuidado en sus discursos a pesar de la advertencia de la ONU / Foto: PSUV

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dice que el atentado contra Juan Guaidó fue “un falso positivo”, un montaje. “Es importante que el país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos. Eso no es nuevo; montar sus falsos positivos y hacerle creer al mundo que una cosa está pasando. El objetivo de ellos es crear falsas informaciones para el mundo”, dijo este lunes en rueda de prensa.

No es casualidad que Cabello trate de manipular lo ocurrido en Barquisimeto este fin de semana, cuando un grupo de colectivos chavistas abrió fuego contra una manifestación de Guaidó. Todo lo ocurrido le afecta directamente. Y la comunidad internacional ha dado cuenta de ello.

Desde Estados Unidos hasta Europa denunciaron el atentado. Pero los comentarios más llamativos aparecieron en los comunicados de España y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Quién quiere matar a Guaidó y quién es el cebrero destrás del atentado?

Leer más

La Cancillería española pidió “a todos los actores responsables se abstengan de realizar declaraciones que puedan incitar a este tipo de actos”.

La OEA fue un paso más allá y aseguró que el atentado “es producto de mensajes de instigación a delinquir que tanto el usurpador Nicolás Maduro como su principal cómplice, Diosdado Cabello, desarrollaron en días pasados, siendo público, notorio y comunicacional”.

La OEA agregó en su señalamiento a Cabello las siguientes palabras: “Lo hecho por los trabajadores de Conviasa a Juanito alimaña hay que hacerlo en todas partes”.

La OEA aseguró que el atentado “es producto de mensajes de instigación a delinquir que tanto el usurpador Nicolás Maduro como su principal cómplice, Diosdado Cabello, desarrollaron en días pasados”.

Cabello se refería a cómo el chavismo recibió a Guaidó en el aeropuerto de Maiquetía: literalmente a golpes. En los vídeos se ve a Guaidó encajando insultos, amenazas e incluso agresiones por parte de los supuestos trabajadores de Conviasa.

El caso es que la OEA pone en el foco la retórica de Cabello como ya lo hizo Naciones Unidas en su informe sobre Venezuela. Para ninguno su discurso de odio es un falso positivo.

Michelle Bachelet, alta representante para los Derechos Humanos de la ONU, afirmó que “las instituciones controladas por el gobierno han aplicado leyes y políticas que han acelerado la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas, incluyendo la Asamblea Nacional”.

Políticas que, agregó, “van acompañadas de una retórica pública, utilizada también por autoridades de alto rango, que desacredita y ataca de manera constante a quienes critican al Gobierno o se oponen a él”.

Entonces Bachelet señaló directamente a Cabello. Dijo que “los medios de comunicación progubernamentales difunden ampliamente esta retórica, por ejemplo, a través del programa televisivo semanal Con el mazo dando, presentado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente”. Este es Cabello, quien, a pesar de las advertencias de la ONU y Bachelet, ha continuado el discurso de odio contra Guaidó y la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.