alnavio.com

El mundo ya registra 93.000 casos de coronavirus y China acapara 80.000

jueves 05 de marzo de 2020, 10:32h
Caleb Zuleta (ALN)).- La Organización Mundial de la Salud reporta esta cifra. Que en las últimas 24 horas se han detectado 2.223 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo. De ese total, 120 corresponden a China, donde la incidencia comienza a bajar. Pero aun así, la OMS reporta que se han detectado 93.090 casos en todo el mundo y sólo en China 80.422.
En China murieron 120 personas en las últimas 24 horas / Foto: WC
Ampliar
En China murieron 120 personas en las últimas 24 horas / Foto: WC

El coronavirus se extiende. Han muerto 2.984 en China y 214 en otros países. Es decir, casi 3.200. En las últimas horas murieron 38 personas en China y 48 en el resto de países. Ya van 70 países que han registrado casos.

En España se supo este miércoles del primer fallecido. Hay 200 infectados, entre los cuales tres son niños. Madrid es la comunidad más afectada.

En Italia hay más de 3.000 casos y 107 muertos. Italia es el país de Europa más afectado y el gobierno ha ordenado el cierre de las escuelas. En dos días, en Italia han muerto 55 personas. Italia junto a Irán y Corea del Sur son los países más afectados, fuera de China.

En China murieron 120 personas en las últimas 24 horas. El virus ya entró en Rusia, por más precauciones que había tomado el gobierno.

Moisés Naím advierte contra los charlatanes y estafadores en tiempos del coronavirus

Leer más

El mapa de América divulgado por la OMS señala puntos rojos en al menos 20 ciudades de los Estados Unidos, dos de Canadá, tres de México, una en el Caribe, y seis en América del Sur.

La Organización Mundial de la Salud “ha advertido que la grave y creciente interrupción del suministro mundial de equipos de protección personal (EPP) -causada por el aumento en la demanda y por las compras, el acaparamiento y el uso indebido de esos productos como consecuencia del pánico- está poniendo vidas en peligro ante el nuevo coronavirus y otras enfermedades infecciosas”.

El brote de enfermedad por coronavirus (Covid-19) fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. La agencia Xinhua informa que el presidente Xi Jinping presidió este miércoles una reunión del liderazgo del Partido Comunista Chino, PCCh, para abordar las principales tareas en la prevención y el control de la neumonía Covid-19 y la estabilización del desarrollo económico y social del país.

Por su parte, el FMI lanzó este miércoles la siguiente declaración en la que advierte del impacto económico del virus. “Los 189 países miembros del FMI estamos unidos para hacer frente a los desafíos mundiales relacionados con la epidemia del coronavirus (Covid-19), y hacemos llegar nuestras condolencias a todos los afectados. El impacto económico y financiero también se ha sentido a escala mundial, y eso ha creado incertidumbre y perjudicado las perspectivas a corto plazo. Estamos resueltos a proporcionar el apoyo necesario para mitigar el impacto, sobre todo en las personas y los países más vulnerables. Hemos instado al FMI a usar todos los instrumentos de financiamiento a su disposición para ayudar a los países miembros que estén afrontando necesidades. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, superaremos el desafío que tenemos ante nosotros y restableceremos el crecimiento y la prosperidad para todos”.

Caleb Zuleta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios