alnavio.com

El nieto del canciller más importante de la Unión Soviética está en Madrid para analizar la influencia de Rusia en Occidente

jueves 05 de marzo de 2020, 10:37h

Daniel Gómez (ALN).- Alexey Gromyko, director del Instituto de Europa de la Academia Rusa de Ciencias y miembro del Consejo de Relaciones Internacionales de Rusia, figura en el panel sobre Rusia que organiza el Real Instituto Elcano en Madrid. Su abuelo, Andréi Gromyko, fue una de las figuras más importantes de la Unión Soviética.

Andréi Gromyko fue canciller de la URSS más de 25 años / Foto: WC
Ampliar
Andréi Gromyko fue canciller de la URSS más de 25 años / Foto: WC

¿Cuál es el papel de Rusia en Occidente? ¿Qué tipo de poder debe ejercer esta potencia? ¿Realmente existe interferencia rusa en Europa? ¿Es lo mismo interferencia que influencia?

A estas preguntas dará respuesta Alexey Gromyko, director del Instituto de Europa de la Academia Rusa de Ciencias y miembro del Consejo de Relaciones Internacionales de Rusia. Si su apellido le suena familiar la respuesta se encuentra en los libros de historia. Andréi Gromyko fue una de las figuras más importantes de la Unión Soviética.

Andréi Gromyko fue ministro de Asuntos Exteriores más de 25 años, y presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS en los días finales del gobierno comunista.

Gromyko es un destacado historiador / Foto: WC

Su nieto se alejó de la carrera diplomática y destacó como historiador. Ahora es uno de los expertos en relaciones internacionales más prestigiosos de Moscú, pero su labor no es diplomática. Es de investigación.

Alexey Gromyko se graduó como historiador en la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov. También es doctor en Ciencias. Trabajó en el Ruskin College de la Universidad de Oxford y es cofundador del movimiento ruso “Apoyo a un orden mundial democrático y a las Naciones Unidas”. Desde el 2000 trabaja para el Instituto de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios