alnavio.com

Los contagios de coronavirus en Vox ponen en cuarentena a la política española

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:35h

Redacción (ALN).- Vox, tercera fuerza política en España, confirmó un segundo contagio entre sus filas. No reveló el nombre del enfermo, aunque sí precisó que es un diputado nacional que no asistió al multitudinario acto que celebraron este domingo en Vistalegre.

El primer contagiado de Vox estuvo en un acto al que fueron 9.000 personas / Foto: Vox
Ampliar
El primer contagiado de Vox estuvo en un acto al que fueron 9.000 personas / Foto: Vox

El gobierno canceló la actividad del Congreso de los Diputados este martes y no habrá sesiones en una semana. La decisión fue motivada por el contagio por coronavirus del diputado Javier Ortega Smith, de Vox. Hasta ahora era el único parlamentario español afectado por el virus. Pero este miércoles se supo que otro diputado del partido está contagiado.

Vox no quiere que se haga pública la identidad del enfermo por respeto a su privacidad, aunque el nombre circula por algunos medios de España. El partido también asegura que este diputado lleva 10 días sin entrar en contacto con nadie de la formación, y que, por ese motivo, tampoco asistió al congreso del partido celebrado en Vistalegre, Madrid, el pasado domingo.

Su situación, por tanto, es distinta a la de Ortega Smith. Este sí estuvo en el congreso, acompañado de un pañuelo con el que frenaba sus estornudos. Acompañó en todo momento al líder de Vox, Santiago Abascal, y no evitó abrazarse con los militantes del partido. De ahí que cuando se confirmó su caso el partido pidiera perdón por medio de un comunicado.

En este momento Madrid es el principal foco de coronavirus de España. Concentra 31 de las 48 muertes confirmadas. El país suma un total de 2.109 casos. Más de la mitad se encuentran en la capital, aunque el segundo contagio de Vox viene del sur de España.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.