alnavio.com

Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España para combatir al coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 15:40h

Daniel Gómez (ALN).- El presidente de España habla de “una primera fase” contra el virus al decretar este viernes el estado de alarma. Las medidas serán comunicadas el fin de semana, pero la situación permite al gobierno controlar el movimiento de la calle, y los recursos privados.

Sánchez pide máxima responsabilidad a los ciudadanos / Foto: La Moncloa
Ampliar
Sánchez pide máxima responsabilidad a los ciudadanos / Foto: La Moncloa

“Movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus. Pero hay un recurso fundamental que está más allá de una ley. La victoria depende de cada uno de nosotros. De lavarse las manos. De quedarse en casa. Tardaremos semanas en superar el virus. Lo conseguiremos si lo hacemos unidos y cumpliendo cada cual con su deber”.

Es el mensaje de Pedro Sánchez, presidente de España, para decretar el estado de alarma. En principio durará 15 días. Esta medida centraliza la toma de decisiones. De esta manera podrá controlar el movimiento en la calle, los recursos privados y tomar cualquier medida para que se pueda usar para la sanidad de los ciudadanos. Es la segunda vez que se aplica esta medida en España. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tomó la medida en 2010 por la huelga de controladores aéreos.

“Vamos a movilizar todos los recursos para la sanidad de los ciudadanos. Económicos y políticos. En particular para los más vulnerables. Queremos responder a la emergencia social y económica con la máxima actividad y contundencia”, dijo Sánchez.

Anunció “semanas muy duras”. No descartó que se llegue a "más de 10.000 afectados”.

Sánchez dijo que el foco es “evitar la propagación demasiado rápida y prestar atención a los más vulnerables. Todos tenemos una tarea y no es menor. Los profesionales de la salud son nuestro escudo contra el virus. La misión de las autoridades nacionales y autonómicas es que tengan los medios para desarrollar su labor. Y un mensaje a nuestros mayores: protegerse al máximo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios