alnavio.com

El gobierno de Pedro Sánchez trabaja para ampliar el estado de alarma y cerrar fronteras

lunes 16 de marzo de 2020, 09:48h

Daniel Gómez (ALN).- “Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación. En 15 días no creo que estemos en capacidad de ganar esta batalla”, dijo el ministro de Transporte, José Luis Ábalos. “Es una posibilidad real cerrar nuestras fronteras”, agregó el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

España multará a quienes salgan de su casa sin una justificación / Foto: Policía de Madrid
España multará a quienes salgan de su casa sin una justificación / Foto: Policía de Madrid

La lucha contra el coronavirus en España acaba de comenzar. El presidente, Pedro Sánchez, advirtió que sería una lucha de semanas, y su equipo de ministros lo reiteró este lunes.

“Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus la incidencia que está teniendo en la salud de las personas y en su vida no tendría ningún efecto”, dijo el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en entrevista concedida a Radio Nacional de España.

Entre estas medidas está la de ampliar el estado de alarma por 15 días más. “15 días es un número que establece la ley. Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación. En 15 días no creo que estemos en capacidad de ganar esta batalla”, agregó Ábalos.

Para ampliar el estado de alarma el gobierno necesita la aprobación del Congreso. PP, Vox y Ciudadanos, las principales fuerzas de la oposición, están a favor de hacerlo, por lo que el Ejecutivo no encontraría impedimentos para ampliar el estado de alarma.

Otro de los puntos que negocia el gobierno de Sánchez es el cierre de fronteras. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, admitió en Cadena Ser que ya están en conversaciones con la Unión Europea para aprobar la medida.

“Es una posibilidad real cerrar nuestras fronteras”, señaló el ministro del Interior.

Marlaska reiteró que la sincronización ahora “es máxima” en La Moncloa y que el domingo constituyeron “un centro de coordinación”.

Este ministro advirtió que se vienen “semanas difíciles” porque aún no se ha llegado “al pico de contagios”.

España suma más de 7.700 contagios por coronavirus. El número de muertos es de 288. Sólo en las últimas 24 horas se registraron 152 fallecidos. En Madrid la situación en crítica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios