alnavio.com

Un venezolano que estuvo en Madrid es uno de los 63 enfermos de coronavirus que hay en Rusia

lunes 16 de marzo de 2020, 12:10h

Daniel Gómez (ALN).- Andrei Vorobyov, gobernador de Moscú, confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Uno de ellos es un venezolano que llegó de Madrid. Rusia, que ha aplicado fuertes medidas de contención, registra sólo 63 infectados.

Desde Moscú dicen que Europa es la amenaza / Foto: WC
Ampliar
Desde Moscú dicen que Europa es la amenaza / Foto: WC

“Hoy en la ciudad de Moscú hay 8 casos confirmados de la enfermedad y 7 pacientes para quienes el diagnóstico es preliminar. Entre ellos, un nuevo caso registrado hoy, se encuentra un ciudadano de Venezuela que voló desde Madrid”, dijo este domingo Andrei Vorobyov, gobernador de Moscú, en un comunicado que reseña la agencia TASS.

Rusia, que ha aplicado fuertes medidas de contención contra el coronavirus, sobre todo con su vecino China, apenas registra 63 casos de infección. Desde el sábado han aplicado medidas extraordinarias, creando un consejo de coordinación a nivel estatal.

Ahora tanto el gobierno de Vladímir Putin, como las administraciones regionales, sitúan a Europa como “una amenaza” para Rusia.

A raíz del venezolano contagiado y de los casos nuevos, Andrei Vorobyov dijo: “Esto confirma una vez más: la principal amenaza de proliferación ahora son los contactos con quienes han llegado de Europa”

Los indicadores más recientes de la Organización Mundial de la Salud señalan que más de 153.000 personas se han infectado en el mundo. Más de 5.700 han muerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios