alnavio.com

El coronavirus muestra su cara más letal en España: más de 10.000 contagios y casi 500 muertos

martes 17 de marzo de 2020, 12:16h

Daniel Gómez (ALN).- 11.178 casos de coronavirus confirmados en España. 491 han perdido la vida por la enfermedad. Los niveles de contagios son los mismos que registraba la semana pasada Italia, zona 0 de la pandemia en Europa.

9% de los enfermos ya se han curado / Foto: WC
Ampliar
9% de los enfermos ya se han curado / Foto: WC

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, acaba de actualizar los datos del coronavirus en España:

- El gobierno registra 1.987 casos nuevos.

- Esto hace un total de 11.178 contagios desde el principio de la crisis.

- 491 personas han muerto por el virus.

- Madrid es la comunidad con más casos: 4.871.

- Acumula el 43% del total.

La curva de contagios sigue en ascenso, pero según Fernando Simón, “el crecimiento diario da la sensación de que se ralentiza”. Esto comentario es de los pocos datos positivos que dejó la conferencia. Otro es que el 9% de los pacientes, un total de 1.028, han sido dados de alta. Este dato es especialmente significativo en Madrid. 19% de los enfermos se han curado.

Sobre el tiempo que durará la cuarentena, Fernando Simón advirtió que puede prologarse “11 días si no más”. Esto se mantiene en línea con las advertencias hechas este lunes por los ministros de Interior y Transporte, quienes daban por hecho que el estado de alarma se prolongaría por 15 días más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios