alnavio.com

Rusia vende a Maduro como una víctima y califica de “atroz” la negación de los $5.000 millones por el FMI

viernes 20 de marzo de 2020, 09:54h
Daniel Gómez (ALN).- “Un caso absolutamente atroz”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, sobre la negativa del FMI de prestarle 5.000 millones de dólares a Nicolás Maduro. También criticó que el gobierno de Donald Trump siga pensando en sanciones contra el régimen en Venezuela en tiempos de pandemia. Mientras, Rusia sigue sin brindarle apoyo financiero a Maduro.
La portavoz de la Cancillería le da apoyo moral a Maduro / Foto: Exteriores Rusia
Ampliar
La portavoz de la Cancillería le da apoyo moral a Maduro / Foto: Exteriores Rusia

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, dijo este miércoles que la crisis del coronavirus está poniendo a prueba a la humanidad. “Esta es una prueba de nuestra capacidad y voluntad de seguir siendo personas en los momentos más difíciles”.

“Desafortunadamente”, agregó, “esta misma solidaridad es reemplazada por motivaciones nacionales o ideológicas, egoísmo por parte de las fuerzas y países que aspiran a la hegemonía mundial y la exclusividad”. Entonces puso el ejemplo el rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la solicitud de ayuda de Nicolás Maduro. Este pidió un préstamo de 5.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia.

“Durante más de un año hemos escuchamos declaraciones sobre la preocupación por los derechos humanos, sobre las acciones de la comunidad internacional en interés de los ciudadanos de Venezuela. Ahora los venezolanos piden ayuda de la misma manera que la necesitan muchos otros países”.

“No puedo dejar de mencionar un caso absolutamente atroz relacionado con Venezuela y sus relaciones con el FMI”, dijo la diplomática. “Durante más de un año hemos escuchamos declaraciones sobre la preocupación por los derechos humanos, sobre las acciones de la comunidad internacional en interés de los ciudadanos de Venezuela. Ahora los venezolanos piden ayuda de la misma manera que la necesitan muchos otros países”.

Así es como Rusia le hace el juego a Maduro. Vende como víctima al hombre que hace unos meses llamaba “imperio” a los poderes del Fondo. Que culpaba de todos los estallidos en Latinoamérica al FMI. “Quien le entregue nuestro país al Fondo Monetario Internacional sería un gran traidor y el pueblo tendría derecho a irse a las calles otra vez”, llegó a decir Maduro. Por no olvidar las palabras del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien dijo que “más nunca el FMI regresaría a Venezuela”.

La portavoz de la Cancillería rusa también aprovecha la ocasión para cargar contra Estados Unidos. “Todo esto está sucediendo en el contexto de las declaraciones en curso de los funcionarios estadounidenses sobre su intención de endurecer aún más las sanciones contra Venezuela. Incluso discuten la posibilidad de introducir un bloqueo naval del país. En nuestra opinión, esto es simplemente impensable. ¿Quién sufrirá estas políticas? La gente común, los venezolanos comunes. Esta es una hipocresía tan típica…”.

Maria Zakharova también se refirió a que muchos países le han pedido ayuda a Rusia para enfrentar al coronavirus. “Hay muchas consideraciones sobre varios temas. Cada solicitud proveniente de cualquier estado se examina en formatos interdepartamentales y luego se toma una decisión bajo los auspicios de la sede”, dijo sin aportar más detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios