alnavio.com

En España más de 280 enfermeros venezolanos se movilizan para apoyar en la crisis del coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 14:00h

Daniel Gómez (ALN).- Ya la Asociación de Enfermeros Venezolanos en España se anotó un primer logro. Que la sanidad privada contrate a los enfermeros pendientes de homologación como celadores para ejercer de camilleros y vigilantes de sala. “Queremos ayudar sea como sea. Sabemos que el pico de contagios es alto y que seguirá creciendo. Es nuestro granito de arena contra la pandemia”, dijo al diario ALnavío Cristimar Mota, fundadora de la Asociación que ya representa a 283 profesionales.

Los enfermeros venezolanos están dispuestos a colaborar como voluntarios / Foto: Pixabay
Ampliar
Los enfermeros venezolanos están dispuestos a colaborar como voluntarios / Foto: Pixabay

Cristimar Mota es la fundadora de la Asociación de Enfermeros Venezolanos en España. Desde su gremio también se movilizan para hacer frente al coronavirus. Hasta este lunes, 283 enfermeros venezolanos han rellenado el formulario de la Asociación y lo han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad para colaborar con la pandemia.

“Hasta ahora el 47,2% de los enfermeros venezolanos inscritos tienen sus títulos pendientes de homologación. Con este primer grupo conseguimos que al menos la sanidad privada los contrate como celadores. Con el segundo grupo, el 52,8%, propondremos que ofrezcan labores de voluntariado. Todos queremos colaborar y aportar nuestro granito de arena”, dijo al diario ALnavío Cristimar Mota.

La propia Mota está a la espera de que le validen su título de enfermera. Lleva dos años cumpliendo los trámites que exige la burocracia española. Sin embargo, ahora ha conseguido un puesto como celadora en una clínica privada de Madrid. Se incorporará esta semana como refuerzo a la crisis del coronavirus.

“Los celadores ejercen labores de camilleros y vigilancia de sala. Es un recurso humano necesario en estos momentos”, explicó esta enfermera, quien recordó que tanto en el hospital provisional de Ifema en Madrid como en los centros de HM Hospitales están demandando celadores.

“Queremos ayudar sea como sea. Sabemos que el pico de contagios es alto y que seguirá creciendo”, comentó Mota.

“Queremos ayudar sea como sea. Sabemos que el pico de contagios es alto y que seguirá creciendo”, comentó Mota.

Agregó que esta situación también la contemplan como una oportunidad. “Así sea como celador, vemos esto como una manera de devolverle a España la forma en la que nos han acogido. Estoy segura de que, en un futuro, nos reconocerán y conseguiremos que la homologación de nuestros títulos se agilice”.

La Asociación de Enfermeros Venezolanos en España ha tomado impulso con la crisis del coronavirus. Antes de que estallara la pandemia, Cristimar Mota había iniciado los trámites legales para hacer una sola voz de todos los enfermeros y tener más visibilidad.

En España también está la Asociación de Médicos Venezolanos. Este viernes Nancy Miranda, la directora, informaba a este diario que 230 médicos estaban listos para incorporarse a los hospitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • En España más de 280 enfermeros venezolanos se movilizan para apoyar en la crisis del coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1749 | Melida Romero - 04/04/2020 @ 00:22:26 (GMT)
    Hola Mota es melida sabes llene el formulario y anote el número de telf malo como haría para arreglarlo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.