alnavio.com

Casi 80 restaurantes y empresas de transporte dan comida gratis a los héroes del coronavirus en España

martes 24 de marzo de 2020, 15:01h
Daniel Gómez (ALN).- De un mensaje de WhatsApp del fundador y coCEO de Grosso Napoletano, una de las pizzerías napolitanas más populares de Madrid, se creó una cadena de solidaridad que ya cuenta con 79 socios en toda España. Se llama Food4Heroes. A través de ella, restaurantes, cafeterías y empresas de transporte y delivery están entregando comidas y cenas gratis a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en España.
Los sanitarios son los héroes de la pandemia / Foto: Food4Heroes
Ampliar
Los sanitarios son los héroes de la pandemia / Foto: Food4Heroes

Son tiempos difíciles para los hosteleros en España. Cafeterías y restaurantes han tenido que cerrar sus locales debido al estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Pero los hosteleros no paran.

“Lo que estamos haciendo no es lo más rentable, pero queremos ayudar de algún modo”, declaró al diario ALnavío Hugo Rodríguez de Prada, fundador y coCEO de Grosso Napoletano, y promotor de Food4Heroes, una iniciativa solidaria con la que 79 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Pamplona se han organizado para dar de comer y cenar a los sanitarios españoles.

Food4Heroes nació de un mensaje de móvil. Hace dos semanas, cuando la situación se complicó en España, Hugo Rodríguez de Prada creó una cadena de WhatsApp para que el personal médico recibiera pizzas gratis. Grosso Napoletano, fundado en 2017, popularizó en Madrid la auténtica pizza artesanal de Nápoles. Ahora cuenta con siete locales en la capital.

“Tengo familia en Italia. Y tenían días contándonos la situación de los médicos allá. Era un horror. Entonces me pregunté cómo podía aportar desde mi posición y ahí se nos ocurrió lo de enviar pizzas a los médicos. Mandamos el WhatsApp el viernes por la noche y de repente se viraliza. Decenas, cientos de emails de personal médico agradeciendo la iniciativa y pidiendo comida”, comentó Rodríguez.

Lo que comenzó como una acción de Grosso para Madrid, de repente se expandió hacia otros locales y ciudades de España.

“Se pusieron en contacto con nosotros los dueños de otros restaurantes: Honest Green, TastyPoke, Manolo Bakes… Entonces organizamos lo que ahora se llama Food4Heroes. Desde ahí fuimos repartiendo los hospitales entre los distintos restaurantes y coordinando para entregar de forma equitativa la comida a los centros que nos requieren. Hoy les repartimos la comida en horarios de comida y cena”.

En este momento Food4Heroes cuenta con 79 socios en cuatro ciudades de España. Pronto serán cinco porque los hosteleros de Málaga han comenzado a organizarse.

“Sabemos que los médicos no tienen qué llevarse a la boca. Técnicamente no tienen tiempo ni para cocinar. Con el estrés en los hospitales se olvidan de comer. Por eso nos agradecen esta iniciativa. Dicen que es un aporte de moral”, apuntó Rodríguez.

También es un aporte de moral para el propio Grosso. Este joven empresario reconoce que están viviendo momentos difíciles en medio del estado de emergencia. “De tener ocho hornos sólo tenemos uno operativo para cumplir los servicios de delivery. Estamos en un momento complicado, pero lo que queremos ahora es ayudar al país y a nuestros sanitarios, a nuestros héroes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.