alnavio.com

El coronavirus amenaza Latinoamérica pero al presidente de México no le quita el sueño

miércoles 25 de marzo de 2020, 09:03h
Daniel Gómez (ALN).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes que está durmiendo bien. “Fue buena la decisión de dejar la conducción del plan de salud a los especialistas, de todas maneras estoy pendiente, dedicado a tiempo completo 16 horas diarias y no 24, porque estoy durmiendo bien”. Por suerte esos expertos ya están endureciendo las medidas en el país.
El mandatario duerme bien / Foto: AMLO
Ampliar
El mandatario duerme bien / Foto: AMLO

“Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar. Hay que abrazarse. No pasa nada”.

“Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, popular”.

“No hacemos nada bueno. No ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada”.

“Nos afecta en la economía si tomamos una decisión apresurada y espectacular. Además, perjudicamos a la gente, desatamos el miedo, nos desgastamos y apenas estamos iniciando”.

“Vamos a seguir haciendo la vida normal y el presidente les va a decir cuándo hay que guardarse”.

Estas son algunas de las frases que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha estado diciendo en pleno auge del coronavirus. Algunas declaraciones son recientes.

Fue este domingo cuando recomendó a los mexicanos, delante de una mesa repleta de manjares, que siguieran saliendo y que fueran a comer. Como si no respetara la campaña que lanzó su propio gobierno hace semana y media para evitar los contagios de la pandemia: Susana Distancia, que hace referencia a una heroína que huye de las aglomeraciones, se lava las manos y evita contactos innecesarios. Como si no supiera que el lunes el comité de expertos iba a activar la fase 2 de alarma, la cual implica la cancelación de clases en todo el país, la suspensión de eventos y concentraciones de más de 100 personas, así como actividades laborales que involucren la movilización de personas.

“Nuestro gobierno ha actuado con profesionalismo y no de manera apresurada, se ha hecho a un lado la politiquería, hemos enfrentado a nuestros adversarios que buscan siempre dañarnos”, declaró este martes López Obrador, en su tradicional rueda de prensa, en la que también reconoció que la crisis del coronavirus no le quita el sueño, que está durmiendo bien.

“Fue buena la decisión de dejar la conducción del plan de salud a los especialistas, de todas maneras estoy pendiente, dedicado a tiempo completo 16 horas diarias y no 24, porque estoy durmiendo bien, dedico mi tiempo también a descansar y me mantengo muy bien físicamente”, dijo.

El principal experto que le asesora es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Este martes declaró el inicio oficial de la fase 2 -anunciada el lunes-. López-Gatell comentó que en los próximos 30 o 40 días se aplicarán las medidas de contención “doblar la curva y tener menor transmisión”. “Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación acelerada y es la oportunidad de México, es haber actuado oportunamente. Y, por lo tanto, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2”.

Mientras, López Obrador se dedicó a dar consejos de salud: “Nada de que [el coronavirus] se quita con tequila y mezcal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.