alnavio.com

Los accionistas de Rosneft celebran en la Bolsa de Moscú la decisión de salir del riesgo Maduro

lunes 30 de marzo de 2020, 12:37h

Daniel Gómez (ALN).- Las acciones de Rosneft se dispararon 7,6% en la Bolsa de Moscú en la apertura de este lunes. Fue la reacción de los accionistas a la venta de las operaciones en Venezuela al gobierno de Vladímir Putin. Y es que las sanciones de Estados Unidos a sus filiales eran una preocupación para los inversores.

Igor Sechin vende la operación en Venezuela al gobierno de Putin / Foto: Rosneft
Ampliar
Igor Sechin vende la operación en Venezuela al gobierno de Putin / Foto: Rosneft

Mikhail Leontyev, portavoz de Rosneft, dijo a la agencia rusa TASS que la venta de las operaciones en Venezuela fue “una decisión basada en los intereses de los accionistas”.

Ahora los accionistas, agregó, “esperan el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos a las filiales”. Las subsidiarias a las que se refiere son Rosneft Traiding y TNK, ambas sancionadas por el gobierno de Donald Trump este 2020 por comercializar el crudo de la estatal Petróleos Venezuela (PDVSA) en el exterior.

Por lo anterior, las acciones de Rosneft se dispararon 7,6% este lunes en la apertura de la Bolsa de Moscú hasta los 235,75 rublos. Fue la celebración de eliminar el riesgo Nicolás Maduro de los balances financieros.

La alegría, no obstante, apenas duró unas horas. El precio del barril Brent se desplomó 7% en Londres hasta cotizar a 23 dólares el barril por primera vez desde noviembre de 2002. El desplome de los precios siempre es una mala noticia para una petrolera, y Rosneft, como otras multinacionales, lo está pagando en Bolsa.

A la una de la tarde, hora de Moscú, la acción de Rosneft cotiza a 299,85 rublos, 1% menos que el cierre del viernes, de 302 rublos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios