alnavio.com

EEUU levantará las sanciones contra Venezuela si Maduro deja el poder y permite un gobierno de transición

martes 31 de marzo de 2020, 17:08h

Daniel Gómez (ALN).- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, pidió a los diputados electos de la Asamblea Nacional constituir “un aceptable Consejo de Estado” que facilite elecciones presidenciales y parlamentarias en Venezuela. Para ello, tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó tendrían que dar un paso al lado. Se suspenderán las sanciones si esto se cumple. EEUU también pide que los comicios cuenten con observadores internacionales y que las fuerzas de seguridad extranjeras se marchen del país.

Pompeodice que es un gran acuerdo para los venezolanos / Foto: Gobierno de EEUU
Ampliar
Pompeodice que es un gran acuerdo para los venezolanos / Foto: Gobierno de EEUU

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió este martes en rueda de prensa al Marco de Transición Democrática que presentó esta mañana el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, en una columna para The Wall Street Journal.

Pompeo dijo que “es una gran oportunidad para los venezolanos” porque “si todas las condiciones planteadas se cumplen, las sanciones contra Venezuela serán levantadas”.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que “los representantes electos de la Asamblea Nacional, de ambos lados, deben crear un aceptable Consejo de Estado para convocar elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Pompeo dijo que Nicolás Maduro y Juan Guaidó “tienen que echarse a un lado y dejar que el Consejo de Estado lleve las riendas del país durante el periodo de transición”. Todo tiene que concluir en elecciones libres “observadas por la comunidad internacional”.

“Las fuerzas de seguridad extranjeras también tienen que salir”, agregó.

Trump le pide a Guaidó y Maduro que den un paso a un lado parpa salvar a Venezuela del coronavirus

Leer más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios