alnavio.com

ONU: En el mundo se destruirán 25 millones de empleos y se perderán entre $860.000 millones y $3,2 billones en ingresos por el coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 10:24h

Daniel Gómez (ALN).- Naciones Unidas habla de un 2020 “sombrío para la economía”. Este miércoles publicó un informe con el trabajo de sus agencias internacionales que presenta un duro horizonte para todas las actividades productivas.

La ONU anticipa daños graves en la economía / Foto: WC
Ampliar
La ONU anticipa daños graves en la economía / Foto: WC

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, anticipó este martes efectos “graves en el largo plazo en la economía global” por culpa de la pandemia. “La nueva enfermedad por coronavirus está atacando a las sociedades en su núcleo, reclamando vidas y el sustento de las personas”.

Guterres presentó un informe por videoconferencia en el que trabajan todas las agencias de Naciones Unidas titulado Responsabilidad compartida y solidaridad global. El título es una declaración de intenciones porque “con solidaridad podemos vencer al virus y construir un mundo mejor”.

El secretario general de la ONU pone la vista en el futuro, porque 2020 será un año “sombrío para la economía”. Las previsiones hablan por sí solas:

- 25 millones de personas perderán su empleo, dijo la Organización Internacional del Trabajo.

- Se perderán entre 860.000 millones y 3,4 billones de dólares en ingresos laborales.

- Entre 30-40% caerán los flujos comerciales de inversión extranjera directa, apuntó la Agencia para el Comercio y el Desarrollo.

- Entre 20-30% caerá las llegadas internacionales de turista, señaló la Organización Mundial del Turismo.

- 3.600 millones de personas estarán desconectadas, calculó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

- 1.500 millones de niños no podrán ir a la escuela, afirmó la Unesco.

Por datos asó la ONU pide en el informe “una respuesta multilateral integral, coordinada y a gran escala que represente al menos el 10% del producto interno bruto mundial”. De paso advierte que “no hay tiempo que perder para organizar la respuesta de salud más sólida y cooperativa del mundo ha visto alguna vez”.

“COVID-19 es la prueba más grande que hemos enfrentado juntos desde la formación de las Naciones Unidas”, comentó Guterres. “Esta crisis humana exige una acción política coordinada, decisiva, inclusiva e innovadora de las principales economías del mundo, y el máximo apoyo financiero y técnico para las personas y países más pobres y vulnerables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios