alnavio.com

El Comando Sur de EEUU decomisa 324 millones de dólares en cocaína y marihuana en el Pacífico Oriental

lunes 06 de abril de 2020, 14:00h
Daniel Gómez (ALN).- Una operación de la Guardia Costera Cutter Hamilton, junto con el Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros, capturó tres buques cargados de drogas en el Pacífico Oriental. Cargaban siete toneladas de cocaína y 638 kilos de marihuana, equivalentes a 324 millones de dólares, informó este lunes el Comando Sur de EEUU.
Equipos de la Guardia Costera también participarán en la operación contra Maduro / Foto: Guardia Costera
Ampliar
Equipos de la Guardia Costera también participarán en la operación contra Maduro / Foto: Guardia Costera

“Esto no son más que montones de drogas que nunca llegarán a las calles de nuestra ciudad”, dijo el suboficial de primera clase Robert Tetzlaff. “Al mantener esta amenaza lejos de nuestras costas, hacemos un Estados Unidos más seguro”.

Este lunes el Comando Sur informó que la tripulación de la Guardia Costera Cutter Hamilton decomisó cargamentos de cocaína y marihuana por 324 millones de dólares en el Pacífico Oriental.

Lo lograron en una operación de 80 días en la que también participó el Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera. En conjunto se apoderaron de “tres buques cargados de drogas y se detuvo a ocho presuntos traficantes”.

El Comando Sur precisó que “dos de las embarcaciones eran semisumergibles, construidas cerca de la línea de flotación para evitar su detección. Los dos sospechosos de contrabandistas hundieron su barco a propósito en un supuesto intento de evitar que la tripulación de Hamilton localice cualquier contrabando. El equipo policial de Hamilton detuvo a los sospechosos y los entregó a la Agencia de Control de Drogas para su posible enjuiciamiento”.

Este tipo de operaciones, explicó el Comando Sur, “son fundamentales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que intentan contrabandear drogas a través del océano hacia Centro y Norteamérica”.

El gobierno de Estados Unidos también puso el foco en el Caribe, y más concretamente en los movimientos del régimen en Nicolás Maduro. La semana pasada anunció una operación antinarcóticos en las costas venezolanas para la cual los analistas esperan un despliegue sin precedentes en el hemisferio occidental.

La gran operación antinarcóticos de EEUU es el anunciado bloqueo naval contra Maduro

Leer más

Esta operación en el Caribe no sólo contará con la Guardia Costera y helicópteros como la del Pacífico.También con buques destructores, aviones de vigilancia y una brigada de tierra.

Ya se empiezan a reportar movimientos. El buque USS Detroit, de 115 metros de eslora, ejecuta operaciones de inteligencia, cerca de las costas de Venezuela, tal como reportó la Marina de EEUU en un tuit el 1 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Comando Sur de EEUU decomisa 324 millones de dólares en cocaína y marihuana en el Pacífico Oriental

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1770 | Norma J Salas - 07/04/2020 @ 23:32:09 (GMT)
    Soy Venezolana y he vivido más de la mitad de mi vida en ???????? y amo a este País quien me ha acogido como Ciudadana Americana; y aplaudo lo que el Departamento de Justicia Americana ha hecho con los ASESINOS DEL NARCO GOBIERNO DE MADURO. Ah, Cilia Flores la esposa del Asesino de Maduro y cómplice de todo lo MALO que pasa en Venezuela esta GRAVE DE??? Ahora ese MALDITO ASESINO LE PIDE A TRUMP PIEDAD PARA QUE LA ACEPTEN EN ALGÚN HOSPITAL AQUÍ EN ????????! ACASO ESOS MALDITOS HAN TENIDO PIEDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO! PUES QUE VAYA A SUS “EXCELENTES MÉDICOS CUBANOS” Y SE MUERA POR LO QUE TIENE Y QUE DIOS HAGA JUSTICIA DIVINA Y LE MANDE EL CORONAVIRUS PARA REMATARLA! ACASO EL NARCO GOBIERNO DE MADURO HAN TENIDO PIEDAD DE LAS MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS QUE MUEREN A DIARIO EN ???????? POR FALTA DE INSUMOS MÉDICOS. ADEMÁS, ESA HIJA DE SATANAS USARÍA EL DINERO QUE HA. ROBADO AL PAÍS PARA SU CURA! DEGENERADA CILIA FLORES “TE E HO LA MALDICIÓN GITANA, VAS A MORIR MUDA, Y PARALITICA Y ASFIXIADA POR EL CORONAVIRUS. NO HAY DINERO QUE TE SALVE! ????????????
    1761 | Magno - 07/04/2020 @ 00:29:28 (GMT)
    Intervention now S.O.S
    1759 | Julián Gutiérrez - 06/04/2020 @ 21:22:42 (GMT)
    Extraordinario trabajo de INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS. LES FELICITO.
    1758 | Angel Machado - 06/04/2020 @ 14:48:32 (GMT)
    recibir informacion

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.