alnavio.com

Para combatir el coronavirus en Venezuela Europa entrega 9 millones de euros a la Organización Paranamericana de la Salud y a la Cruz Roja

miércoles 08 de abril de 2020, 16:17h

Daniel Gómez (ALN).- La Comisión Europea anunció este miércoles un plan global de 15.600 millones de euros para apoyar a los países vulnerables contra el coronavirus. Se refirió concretamente a Venezuela, país al que apoyarán con 9 millones de euros. Este dinero lo recibirán organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja.

Venezuela tiene una mención especial en el plan de la UE / Foto: @JosepBorrellF
Ampliar
Venezuela tiene una mención especial en el plan de la UE / Foto: @JosepBorrellF

“La Unión Europea está apoyando con una ayuda de 9 millones de euros la labor que desarrollan la Organización Panamericana de la Salud y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para frenar la propagación y preparar la respuesta a la crisis. Con ello se busca mejorar el acceso a la asistencia sanitaria básica y a los servicios de saneamiento e higiene de las poblaciones vulnerables, incluidos los refugiados”.

Esto dice un comunicado de la Comisión Europea publicado este miércoles en referencia a Venezuela. Uno de los países que recibirán ayuda directa de la UE y su plan de 15.600 millones de euros que anunciaron la presidenta, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Von der Leyen dijo: “El virus no conoce fronteras. Este reto mundial requiere una intensa cooperación internacional. La Unión Europea está trabajando sin descanso para luchar contra la pandemia. Todos sabemos que solo juntos podremos atajar la propagación mundial del coronavirus. A tal fin, la Unión Europea convocará próximamente una conferencia virtual de donantes para contribuir a movilizar la financiación necesaria y apoyar a la Organización Mundial de la Salud en su asistencia a los países más vulnerables”.

Borrell agregó: “La pandemia de coronavirus exige una respuesta mundial y unida. La Unión Europea y sus Estados miembros están desempeñando su cometido en la lucha frente a esta crisis sanitaria y sus graves consecuencias, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Aunque estamos haciendo todo lo posible para prestar apoyo a nuestros ciudadanos, también tenemos que ayudar a los socios de nuestra vecindad directa y de otras regiones a hacer frente al impacto que tendrá en sus medios de subsistencia, estabilidad y seguridad, ya que sus problemas son también los nuestros. Se trata de una lucha mundial que ganaremos o perderemos juntos. La cooperación y los esfuerzos conjuntos internacionales, así como las soluciones multilaterales, son el camino a seguir, por una verdadera agenda mundial de cara al futuro”.

Cómo se repartirán los 15.600 millones de euros

3.250 millones de euros para África. “Se reparten también 1.190 millones de euros para los países vecinos del norte de África”.

3.070 millones de euros para los vecinos de Europa. “2.100 millones de euros para los países socios de la vecindad meridional y 962 millones de euros para los de la oriental, además de 800 millones de euros para los Balcanes Occidentales y Turquía”.

1.420 millones de euros en garantías. “Garantías para África y la vecindad con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible”.

918 millones de euros para América Latina y el Caribe. “Se destinarán a ayudar a nuestros socios de Latinoamérica y el Caribe y 111 millones de euros, a apoyar a los países y territorios de ultramar”.

1.220 millones de euros para Asia-Pacífico.

291 millones de euros serán para la región de África- Caribe-Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios