alnavio.com

El coronavirus no detiene la operación antidrogas del Caribe: el Comando Sur ya decomisó 40 millones de dólares en cocaína

viernes 10 de abril de 2020, 14:00h
Daniel Gómez (ALN).- En apenas una semana de maniobras antinarcóticos en el Caribe, el Comando Sur ha interceptado 2.100 kilos de cocaína que se dirigían a Estados Unidos. Tal cantidad de drogas está valorada en 40 millones de dólares. El secretario de Defensa, Mark Esper, celebró los resultados. Mientras, la Marina toma previsiones para mantener su flota activa mientras el coronavirus amenaza.
En una semana el operativo consiguió resultados / Foto: Comando Sur
Ampliar
En una semana el operativo consiguió resultados / Foto: Comando Sur

Primeros resultados de la operación antinarcóticos de Estados Unidos en el Caribe. Este jueves el Comando Sur informó en Twitter que en los trabajos conjuntos con “la Marina, la Guardia Costera y las naciones asociadas han interceptado 2.100 kilos de cocaína valorado en un estimado de 40 millones de dólares”.

“El Comando Sur está protegiendo a los estadounidenses de drogas ilegales”, agregó. “No dejaremos que los narcotraficantes exploten el coronavirus”.

Mark Esper, secretario de Defensa de EEUU, elogió el trabajo del operativo. “La Marina y la Guardia Costera han incautado 2.100 kilos de cocaína con destino Estados Unidos utilizando la estrategia anunciada hace una semana bajo la dirección del presidente”.

Confirmó el Comando Sur que estos logros forman parte de las Operaciones Mejoradas contra Narcóticos. Así bautizó el presidente, Donald Trump, al operativo desplegado desde el pasado fin de semana en el Caribe, el cual, según Mark Esper, también tiene como foco detener los “negocios ilícitos del régimen de Nicolás Maduro”.

La Marina también se protege del coronavirus

¿Por qué el superdestructor de EEUU que surca el Caribe fabrica mascarillas contra el coronavirus?

Leer más

Este miércoles, el Comando Sur daba a conocer que la tripulación del USS Kidd, el buque destructor asignado a la operación en el Caribe, estaba fabricando mascarillas para los marines. La iniciativa respondía a “las nuevas directrices” impuestas por el Pentágono luego de lo ocurrido con el portaviones Theodore Roosevelt en Vietnam, que acabó con la dimisión del secretario interino de la Marina, Thomas Modly, y un culebrón que ha dado la vuelta al mundo ya que muchos de los marineros del portaviones cayeron enfermos por coronavirus.

Para aclarar la polémica y explicar cómo el coronavirus afectará las operaciones de su flota, el jefe de Operaciones Navales de la Marina, Mike Gilday, emitió un comunicado.

Gilday dijo: “Los eventos de la semana pasada han sido difíciles para nuestra Armada y nuestra nación. Aprenderemos de ellos. Pero no se equivoquen, estamos avanzando. La Marina tiene nuestras órdenes y las estamos ejecutando”.

¿Cuáles son estas nuevas órdenes? Gilday dijo que la Marina “cuenta con tres prioridades en este momento”:

-“Primero nuestra salud y seguridad”.

- “Segundo, las operaciones continuas de la flota y nuestro apoyo y esfuerzo para el coronavirus”.

- “Tercero, continuar generando la enorme cantidad de soporte requerido para mantener el primer y el segundo punto”.

Gilday concluyó: “Sé que gran parte de este esfuerzo está detrás de la escena y fuera del centro de atención, pero cada parte que se aborda es crítica. Debemos garantizar la salud de nuestras fuerzas. Debemos centrarnos en nuestra flota, desde la dotación de personal para el mantenimiento, hasta el entrenamiento para la guerra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios