alnavio.com

El Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU le meten presión a Maduro por Twitter

miércoles 15 de abril de 2020, 16:00h
Daniel Gómez (ALN).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le pidió a Maduro que dé un paso a un lado para facilitar una transición en Venezuela. El subsecretario para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, reveló que Maduro busca una negociación secreta con Washington, pero que no tendrá lugar. Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional recordó que la estrategia de “máxima presión” continuará si Maduro no acepta los planes de transición. Todos estos llamados se hicieron a través de Twitter y en un mismo día.
EEUU señala a Maduro como el único culpable de la crisis de Venezuela / Foto: Presidencia Maduro
EEUU señala a Maduro como el único culpable de la crisis de Venezuela / Foto: Presidencia Maduro

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, tuiteó este martes que “ahora es el momento para la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela”.

El canciller citó a los seis ejecutivos estadounidenses de Citgo, al tío de Juan Guaidó, Juan Márquez, a los representantes de la Asamblea Nacional y también a los trabajadores y periodistas presos por el régimen.

“Esto es inaceptable”, agregó Mike Pompeo. “Hacemos un llamado a liberarlos de inmediato y facilitar un gobierno de transición”.

Pompeo insiste en que Maduro dé un paso a un lado para que la Asamblea Nacional -tanto la oposición como el PSUV- y la Fuerza Armada configuren un Consejo de Estado que lleve a Venezuela a elecciones. Pero por su parte Maduro insiste en perpetuarse en el poder. Su última maniobra, intentar una negociación secreta con Washington, reveló este martes y también por Twitter el subsecretario interino para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak.

Kozak dijo: “¿Está Estados Unidos negociando con Maduro? No. El quiere una negociación con el gobierno estadounidense, pero nosotros apoyamos a Juan Guaidó, presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

Continúa la estrategia de “máxima presión”

En Twitter también se pronunció el martes el Consejo de Seguridad Nacional que lidera el asesor de Trump, Robert O’Brien, para decir que la crisis en Venezuela “es culpa de una sola persona, Nicolás Maduro”.

El Consejo de Seguridad Nacional agregó que “Estados Unidos continuará ejecutando el programa que corta las líneas de supervivencia de Maduro e identifica formas de continuar apoyando a los venezolanos que sufren. El costo humanitario en Venezuela ha sido agravado por el Covid-19”.

El Consejo de Seguridad Nacional recordó que el programa de sanciones de Estados Unidos “se alinea con la política de máxima presión para disuadir las actividades que benefician al régimen ilegítimo de Maduro y proteger los recursos de los venezolanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios