alnavio.com

En España suben los muertos y Pedro Sánchez afirma que será prudente en la desescalada

miércoles 22 de abril de 2020, 11:56h
Juan Domínguez (ALN).- Suben los muertos en las últimas 24 horas. Suben a 435 de martes para miércoles. Cinco más que el registro anterior que fue de 430. ¿Sigue siendo una cifra para el optimismo? El gobierno de Pedro Sánchez es prudente. Y la evolución de esta cifra es la que obliga a que, por ejemplo, la medida de que los niños salgan a la calle se limite a menores de 14 años.
La cifra de muertos de hoy está dentro de la tendencia a la baja / Foto: Hospital CLÍNIC
Ampliar
La cifra de muertos de hoy está dentro de la tendencia a la baja / Foto: Hospital CLÍNIC

Pedro Sánchez comparece ante el Congreso. La oposición le endilga el fracaso ante la pandemia. Que España es el país con más víctimas fatales en el mundo en términos relativos. Que no se tomaron las previsiones de compras de insumos médicos. Que las estadísticas no reflejan la realidad. Que hay contradicciones en el Ejecutivo como contradicciones en el manejo de las cifras. Que hay mucha improvisación. Y mucha incompetencia.

Las últimas cifras dan cuenta de 21.717 muertos, 208.389 contagiados y 85.915 recuperados.

La comparecencia de Sánchez en el Congreso de Diputados es para solicitar una nueva prórroga del estado de alarma. Lo logrará por el apoyo de los aliados. Y porque ya el PP le dio el respaldo, pero a cambio Pablo Casado cuestionó la gestión de la crisis. Esto no está bien, señaló, y comparó la situación de España con la de Portugal, Alemania y Dinamarca. El éxito de Portugal ha sido innegable. Dijo Casado, a pesar de que es un país que limita con España.

Pedro Sánchez ha reconocido, por su lado, que “seremos muy prudentes en la desescalada”.

La cifra de muertos de hoy está dentro de la tendencia a la baja. Hay que tomar en cuenta que hace 10 días entró en vigencia la primera etapa de la apertura del confinamiento.

Juan Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios