alnavio.com

Casi 7 millones de niños de España saldrán a la calle con buenas noticias en la tendencia de control del coronavirus

viernes 24 de abril de 2020, 13:29h
Juan Domínguez (ALN).- Ahora sí la tendencia es a la baja. Los 367 muertos por coronavirus que registró España en las últimas 24 horas marcan una pauta que ofrece expectativas que pueden ser definitivas en la evolución. Buen escenario para este domingo cuando los niños menores de 14 años vuelven a la calle, a mirar el sol, y a un paseo corto acompañados de sus padres.
Este domingo niños menores de 14 años vuelven a la calle de la mano de sus padres / Foto: Pixabay
Ampliar
Este domingo niños menores de 14 años vuelven a la calle de la mano de sus padres / Foto: Pixabay

Si romper la barrera de los 500 muertos costó una semana, la de los 400 apenas tres días. En realidad, el fin de semana la cifra de muertos por coronavirus en España había llegado a 399, un asomo importante del descenso, que se consolida en estas 24 horas con el anuncio del Ministerio de Sanidad de que la cifra es de 367. Ya la noticia le da la vuelta al mundo. Es el número más bajo en un mes.

Pero eso no es todo. Los pacientes recuperados en las últimas 24 horas han sido más que los nuevos casos. Son 3.105 curados frente 2.796 contagios. “Es el primer día en el que hay datos de curados superiores a los nuevos contagios”, declaró Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

El escenario pinta bien para este domingo que es cuando los niños menores de 14 años vuelven a la calle de la mano de sus padres a mirar el sol y dar un corto paseo. El tiempo del paseo será de una hora. Casi 7 millones de niños esperan en este momento. Y les llega con estas buenas noticias.

Dijo Simón: “Son buenas noticias. Hoy la segunda vez que tenemos este dato por debajo de los 400. Esto supone un crecimiento del 1,7% en el número de fallecidos. En cuanto a casos ingresados en UCI y hospitalizados, crecen sólo un 1,8% y 1,3%.

Juan Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios