alnavio.com

La economía y la gestión de la pandemia marcarán la derrota de Donald Trump

martes 28 de abril de 2020, 14:00h
Juan Domínguez (ALN).- Trump va a perder las elecciones. Y va a perder por la economía y va a perder por el sistema sanitario, y va a perder por el desempleo, y por la forma como enfrenta la pandemia del coronavirus. Trump perderá. Lo dice este Premio Nobel de economía: Joseph Stiglitz.
Hay muchos factores que juegan en contra de Trump / Foto: whitehouse
Ampliar
Hay muchos factores que juegan en contra de Trump / Foto: whitehouse

Donald Trump ahora está en su mayor desafío. Este martes el diario ALnavío abordaba la propuesta de Arthur Laffer sobre la reapertura de la economía. A Trump le gusta la idea de Laffer. Porque tiene enfrente la reelección y para conseguirla requiere que la economía esté en marcha.

Pero el Premio Nobel Joseph Stiglitz pone en duda la reelección de Trump. “Trump perderá no sólo por la economía”, le responde al diario La Vanguardia. Se explica Stiglitz de esta manera: “A pesar de los 2,6 billones de dólares que la Reserva Federal está inyectando en nuestra economía, tenemos más paro que durante la Gran Depresión. Y es que el Gobierno está fallando”.

Pero no es solo la economía. La derrota tendrá que ver con la gestión del coronavirus y porque la pandemia, además, ha puesto de relieve el problema del sistema sanitario de los Estados Unidos. “La mayoría del país hoy quiere una sanidad gratuita y universal, acceso a la universidad para todos”, señala. Alerta que “quienes más se mueran por ella (la pandemia) sean los más pobres”, y “eso deja indiferentes a quienes se sienten a salvo y pueden pagarse la mejor sanidad”.

Stiglitz opina que “tenemos el mayor gasto sanitario per cápita del mundo y las peores cifras de muerte e infección por la pandemia”.

El factor Obama entró en campaña. ¿Qué significa esto para Joe Biden?

Leer más

De modo que para Stiglitz está la economía, y está el sistema sanitario, y también el reclamo que hace la gente para que haya un “control de las armas” y si esto no fuera suficiente en los elementos que juegan en contra del Presidente, también suma los recortes que ha hecho al presupuesto de la ciencia y la investigación. “Y ahora Trump carga contra lo mejor de nuestro sistema... ¡La ciencia!...Ha recortado un 30% los fondos públicos para ciencia, porque considera las mejores universidades y a los científicos una élite que castigar”.

El periodista pregunta: ¿La gestión de la pandemia le puede costar la Casa Blanca?

Y Stiglitz responde: “Nuestras estadísticas en la pandemia son horrendas. Todos le acusan de falta de previsión al ver a Asia y a Europa sufrirla antes y seguir negándola. Y ahora se compara su gestión con la eficiencia alemana al hacer millones de tests”.

El libro Gabo nació en Caracas no en Aracataca de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo Aquí

Juan Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios