alnavio.com

¿Está más cerca el fin de Nicolás Maduro como lo dicen Mike Pompeo y los Estados Unidos?

jueves 30 de abril de 2020, 07:43h

Juan Carlos Zapata (ALN).- ¿Se le acaba el tiempo a Maduro? ¿La crítica situación no aguanta más? ¿Puede estallar el país? ¿Puede haber más protestas? ¿Puede por fin haber una reacción en la Fuerza Armada que obligue a Maduro a echarse a un lado? ¿Lo abandonarán los aliados? ¿Se dividirá la coalición en el poder, los grupos que controlan el poder? ¿Aumentará la presión internacional contra Maduro?

El cambio llega a Venezuela / Foto: Flickr: Mark Taylor
El cambio llega a Venezuela / Foto: Flickr: Mark Taylor

Todas estas preguntas destacan a un mismo tiempo si se toma en cuenta lo expresado este miércoles por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de que el cambio “está llegando” a Venezuela y que Washington se prepara para reabrir la embajada en Caracas.

-Estados Unidos sabe que el cambio está llegando, y por eso he ordenado a mi equipo que empiece a pensar en cómo reabrir la Embajada de Estados Unidos, una vez empiece la transición.

Declaración de Pompeo a un grupo de periodistas, y recogidas por el diario El País de Madrid. Hoy jueves 30 de abril se cumple un año de la fallida operación que intentó sacar a Nicolás Maduro del poder. Una operación que demostró que en el régimen hay fisuras militares y fisuras en los grupos civiles del poder pero que, sin embargo, no han sido determinantes puesto que Maduro sigue en el poder.

Pero en este año, la situación no ha evolucionado a favor de Maduro. La crisis económica y social apremia, se acelera la inflación, se acabó la gasolina en el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, la gente ha salido a protestar y, como siempre, el régimen apela a la represión y al miedo. Es el arma más efectiva con la que cuenta Maduro. Le ha funcionado en el propósito de enquistarse en el poder.

Pompeo no pone plazos para que la bandera de los Estados Unidos vuelva a ondear en la embajada en Caracas. Y se entiende. ¿Quién puede ponerle fecha final al régimen? “El cambio está llegando”, señala Pompeo, y esta expresión bien puede significar que es ahora como que el cambio sea más tarde. ¿Cuándo será?

“Maduro sabe que sus días están contados, y los cubanos que le rodean lo saben también”, apunta Pompeo. “Estos individuos siempre parecen invencibles hasta el momento preciso en que no están en el poder. Dejaremos claro que Maduro no tendrá nunca jamás la capacidad para gobernar Venezuela, el pueblo venezolano merece algo mejor que eso. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para ese objetivo”.

El libro Los midas del valle de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo Aquí

Juan Carlos Zapata

Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios