alnavio.com

¿Quién esconde al pollo Carvajal y por qué EEUU dice que no sabe dónde está?

jueves 30 de abril de 2020, 18:00h
Juan Carlos Zapata (ALN).- Estados Unidos dice que no sabe dónde esté el general Hugo el pollo Carvajal. Estados Unidos lo solicita. En Estados Unidos pesa una acusación por narcotráfico contra el exjefe de contrainteligencia militar y es por ello que huye. Se escondió. Estaba en Madrid. ¿Sigue en España? Otra fuente sospecha quién esconde al pollo Carvajal.
¿Sigue en España el pollo Carvajal? Foto: @hugocarvajal4f
Ampliar
¿Sigue en España el pollo Carvajal? Foto: @hugocarvajal4f

Este miércoles, el enviado Especial del gobierno de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams declaró que Estados Unidos no sabe dónde está el pollo Carvajal. El rastro del general Hugo Carvajal se perdió desde noviembre de 2019. Estaba en Madrid y temía ser extraditado a los Estados Unidos. El pollo Carvajal no quiere ir a los Estados Unidos en calidad de detenido sino de cooperador. Tiene información. ¿Pero dónde está?

Abrams señaló que no hay noticias nuevas. Y que “el gobierno de España nos dice que no sabe de su paradero”. Todo un misterio. Porque se han tejido varias versiones. Que se fue a Portugal. Que se fue a Venezuela. Que sigue en España. Quien sostiene esta última versión es alguien que lo conoce bien. El exjefe de inteligencia de Nicolás Maduro, el general Manuel Cristopher Figuera. La cuestión es de general a general. Y de oficial de inteligencia a oficial de inteligencia.

Para Cristopher Figuera, el pollo Carvajal sigue en España, pero no necesariamente protegido por el gobierno de España sino por funcionarios, por agentes amigos del exjefe de contrainteligencia militar de Hugo Chávez. Por funcionarios que conoció en los tiempos en que estaba en el poder. Por amigos de una misma red de inteligencia, o cómplices.

Una fuente militar de Venezuela explica para dónde se fue el Pollo Carvajal

Leer más

Pero además, una circunstancia ayuda al pollo Carvajal. La situación política de España con la nueva influencia de Podemos en el gobierno. Podemos, el partido prochavista que hace coalición con el PSOE en el Ejecutivo. Dice el general Manuel Cristopher Figuera que el pollo Carvajal posee información de la dirigencia de Podemos.

-Allí ha habido complicidades. En la fuga, en el ocultamiento, en el manejo de la Justicia. Han quedado el descubierto con el caso del pollo Carvajal y con el caso de Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid.

-¿Está protegido entonces por los cuerpos de seguridad de España?

-No diría que por los cuerpos de seguridad. Pero sí por unos funcionarios que están al servicio de esas figuras que están al frente del gobierno.

Cuando desapareció, Abrams soltó las críticas contra el gobierno y la policía de España y dijo que “esperamos que la policía española lo rastree, lo arreste y luego lo extradite a Estados Unidos”. Pero ello no ha ocurrido. Dicen fuentes que en la medida que pase el tiempo, aumenta el precio del pollo Carvajal. Es decir, aumenta su poder de negociación. A Estados Unidos le interesa el testimonio del pollo Carvajal.

El libro Los ricos bobos de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo Aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios