alnavio.com

Pensionados y jubilados venezolanos en España reciben lote de mascarillas de embajador de Guaidó

jueves 14 de mayo de 2020, 17:59h
Por Fabiana Correa (ALN).- El embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, Antonio Ecarri, donó un lote de un millar de mascarillas a las asociaciones de pensionados y jubilados de venezolanos en España. En este país viven más de 7.000 jubilados y pensionados a quienes el régimen de Nicolás Maduro no paga las pensiones desde 2016.
Pedro Ontiveros con un lote de mascarillas donadas por el embajador Ecarri / Cortesía: Embajada de Guaidó en España
Ampliar
Pedro Ontiveros con un lote de mascarillas donadas por el embajador Ecarri / Cortesía: Embajada de Guaidó en España

La iniciativa del embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, persigue “aunar esfuerzos en la protección sanitaria de los adultos mayores venezolanos residentes en España, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades ante la situación provocada por el Covid-19”.

Informan desde la embajada que el primero en recibir la donación de mascarillas ha sido Pedro Ontiveros, presidente de la Asociación de pensionados y jubilados venezolanos en Madrid (ASOPEJUVECMA) y de la Federación de Asociaciones de pensionados y jubilados venezolanos en España, quien agradeció el esfuerzo y se comprometió a distribuirlas entre los asociados más vulnerables”.

Los pensionados venezolanos en España piden ayuda a Guaidó para poner fin a la pesadilla


Leer más

Como ha informado el diario ALNavío en otras oportunidades, en España hay más de 7.000 pensionados y jubilados a quienes el régimen de Nicolás Maduro no les paga las pensiones, negándoles un derecho constitucional. El impago ha creado serios problemas de supervivencia a la comunidad que se agravan con la crisis del coronavirus.

Informó el embajador Ecarri que “de igual manera han sido enviadas mascarillas a los representantes de las Asociaciones de Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Asturias, Aragón, Bilbao, Canarias, Cataluña, Galicia y Valencia”.

-Con esta iniciativa también envío mi palabra de aliento a los pensionados y jubilados venezolanos en esta hora aciaga en la que el mundo se encuentra inmerso por la terrible situación sanitaria causada por la pandemia. Han sido semanas difíciles, pero nos preparamos para seguir adelante y en este sentido, sumo esfuerzos para hacer llegar estas mascarillas en apoyo a la encomiable labor que desempeñan las Asociaciones de pensionados y jubilados en España para asistir a nuestros nacionales más vulnerables.

Vale destacar que “las mascarillas enviadas a las 12 Asociaciones han sido fabricadas por una cooperativa madrileña que sirve de material sanitario a residencias de mayores en todas las Comunidades Autónomas españolas. Son de tela tratada, lavables y reutilizables según un sencillo protocolo sanitario para aumentar su efectividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios