alnavio.com

Mariano Rajoy llega a Brasil para impulsar “una nueva ola” de inversiones

Redacción (ALN).- El jefe del Gobierno español inicia la primera gira por América Latina de esta legislatura. Después de pasar por Brasilia y São Paulo, el miércoles se trasladará a Uruguay para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez.
Flickr: Palácio do Planalto
Flickr: Palácio do Planalto
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se reunirá este lunes en Brasil con Michel Temer, primer ministro brasileño, en la primera gira institucional por América Latina que realiza desde que fuese investido por segunda vez en octubre de 2016. En esta visita, según informan fuentes empresariales citadas por la agencia EFE, Brasil y España buscarán nuevas fórmulas para “incrementar” el comercio bilateral entre los dos países con agendas “más específicas”.

La visita de Rajoy coincide con un momento en que el gobierno de Temer prepara un nuevo plan de concesiones al sector privado en distintas áreas. Según Fernando Simas Magalhães, subsecretario de la Cancillería para Europa, la amplia experiencia de las compañías españolas en el área de infraestructuras puede ayudar a una posible “nueva ola” de inversiones, que estaría abierta también a las medianas empresas.
Rajoy y Temer se reunirán con una docena de grandes empresarios españoles que operan en Brasil

Magalhães señaló en rueda de prensa que esta visita “tiene también una importancia simbólica”. “Servirá para fortalecer el periodo de reconstrucción de las relaciones entre dos socios estratégicos”. El diplomático apuntó que la visita de Rajoy tendrá un fuerte contenido y, entre otros encuentros, ambos presidentes se reunirán con una docena de empresarios españoles que operan en Brasil.

No será la primera vez que se encuentran. Ya se reunieron el pasado noviembre en la cumbre del G-20 que se celebró en China. Allí, los dos mandatarios hablaron sobre las perspectivas económicas de ambas naciones y sus áreas de influencia. También de las relaciones bilaterales, tanto políticas como económicas y empresariales, con múltiples intereses comunes. Brasil es el tercer receptor de inversión española, y grandes empresas como Banco Santander y Repsol tienen intereses allí.

El miércoles Rajoy se trasladará a Montevideo (Uruguay) para reunirse con su homólogo en el país, Tabaré Vázquez. Con ambas visitas, se prevé que España dé un paso más con el objetivo de impulsar la negociación entre la UE y Mercosur -asociación económica a la que también pertenecen Argentina y Paraguay-, para lograr un acuerdo de libre comercio.

@alnaviocom

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.