alnavio.com

Más de 70 empresas acompañan a Rajoy en Brasil para identificar oportunidades de negocio

Redacción (ALN).- A la visita oficial del presidente español, Mariano Rajoy, al país latinoamericano se suma un encuentro empresarial. Los objetivos son que las firmas españolas conozcan más este mercado y sepan dónde invertir: en el sector aeronáutico, renovables o en la gestión de residuos.
En el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a Brasil, ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio del país europeo y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebran un encuentro empresarial en São Paulo desde el 24 al 26 abril. Cuenta con la presencia de 71 empresas españolas y alrededor de 250 locales.

Según informa el ICEX en una nota firmada conjuntamente con las otras dos instituciones españolas organizadoras del foro, este encuentro tiene como objetivo “facilitar a las firmas españolas la identificación de oportunidades de negocio en Brasil mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y de las posibilidades de inversión y cooperación empresarial existentes”. A este respecto, los sectores seleccionados como prioritarios son: el aeronáutico, las energías renovables, la gestión de residuos, las infraestructuras de transporte y el medio ambiente.
España y Brasil son dos socios estratégicos, cuyas economías se encuentran fuertemente interconectadas”, afirman desde el ICEX

El encuentro fue inaugurado este lunes por Mariano Rajoy y por autoridades brasileñas. Asimismo, participan en el evento la secretaria española de Comercio, María Luisa Poncela; el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joaquín Gay de Montellá; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón.

En el ICEX insisten en que “actualmente España y Brasil son dos socios estratégicos, cuyas economías se encuentran fuertemente interconectadas”. El país latinoamericano es el segundo socio comercial de España en Iberoamérica (23º a nivel mundial) y en sentido contrario la nación española es la decimocuarta (14º) de Brasil en el mundo. “Esto queda especialmente reflejado en los datos de inversión directa bilateral”, apuntan desde la institución de comercio.

Interior: Rajoy y la delegación empresarial española viajarán el miércoles de Brasil a Uruguay/ Foto: La Moncloa Interior: Rajoy y la delegación empresarial española viajarán el miércoles de Brasil a Uruguay/ Foto: La Moncloa

En la nota del ICEX recuerdan igualmente que la inversión española en Brasil empezó a despegar a partir de 1996. Estuvo muy ligada al proceso de privatizaciones, que atrajo el interés de grandes empresas en los sectores de las telecomunicaciones y de servicios financieros. Posteriormente, “la presencia de nuestras empresas se ha extendido al resto de sectores económicos”, sostienen en el comunicado y continúan: “Así, las grandes empresas españolas tienen a Brasil entre uno de sus principales mercados a la hora de valorar sus resultados globales”.

Próxima parada: Uruguay

La delegación empresarial española viajará el miércoles 26 de abril de Brasil a Uruguay, donde se celebrará el encuentro empresarial “España y Uruguay, pensando en el futuro”. Este foro, también organizado por el ICEX, la Cámara de España y la CEOE, será clausurado por Rajoy.

En dicho evento se firmará un Memorando de Entendimiento (MOU), entre ICEX España Exportación e Inversiones y Uruguay XXI (instituto uruguayo de promoción de inversiones y exportaciones de bienes y servicios), con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países.

@alnaviocom

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.