alnavio.com
Edición testing    

Firmas

Antonio José Chinchetru (ALN).- Las medidas de Donald Trump aceleran el ritmo de las restricciones al libre comercio internacional. Tendrán nefastas consecuencias para empresas como Ford y General Motors, por las fuertes tasas arancelarias a la entrada de automóviles producidos en el extranjero.
Trump amenaza a diestra y siniestra / Flickr: IoSonoUnaFotoCamera
Trump amenaza a diestra y siniestra / Flickr: IoSonoUnaFotoCamera
Juan Carlos Zapata (ALN).- Le recordó a Trump que “las sociedades están cambiando”. Que los cambios se remontan a medio siglo pero que se han acelerado en los últimos 25 años, lo cual fue previsto por “futurólogos” como Alvin Toffler y es como el propio Slim observa el entorno presente y futuro.
ALN / Mariana Zapata
ALN / Mariana Zapata
Pedro Benítez (ALN).- Como ha demostrado una y otra vez la historia, el apaciguamiento respecto de la conducta de un agresor potencial termina alentando la agresión. Es el resumen de la relación entre Peña Nieto y Trump. No obstante, el mundo no se va a acabar para México, se va a mover.
EFE
EFE
Sergio Dahbar (ALN).- Como esas populares muñecas rusas, cayó en mis manos un libro sorprendente que es fruto del trabajo de la investigadora argentina María Moreno. Se llama Periodismo todoterreno, antología de materiales del periodista Enrique Raab. Nacido en Viena en 1932, llegó a Argentina cuando tenía seis años, con su familia, huyendo de la anexión de Austria a la Alemania nazi.
Sergio Dahbar es escritor, periodista y editor nacido en Córdoba, Argentina.
Sergio Dahbar es escritor, periodista y editor nacido en Córdoba, Argentina.
Antonio José Chinchetru (ALN).- El acercamiento hacia el régimen de La Habana emprendido por Barack Obama ha tenido cierto efecto positivo sobre las exportaciones norteamericanas a Cuba. Estas se habían hundido de 711,5 millones de dólares en 2008 (último año de George W. Bush en la Casa Blanca) a 180,3 millones en 2015, mientras que entre enero y octubre de 2016 sumaron 200,3 millones. Sin embargo, no ha habido una mejora de la situación económica en la isla.
La Habana - Cuba.
La Habana - Cuba.
Pedro Benítez (ALN).- Mientras en los países ricos prosigue la tendencia a cerrarse a las fuerzas de la globalización, en el anteriormente denominado Tercer Mundo ocurre exactamente lo contrario.  La razón es la siguiente: Durante cuatro décadas la pobreza y el hambre han venido disminuyendo en extensas regiones de Asia, América Latina e incluso en algunos países de África. La tendencia global del desarrollo se ha invertido. Todo pareciera indicar que los perdedores de ayer son los ganadores de hoy y viceversa.
Pedro Benítez es historiador y profesor de la Universidad Central de Venezuela.
Pedro Benítez es historiador y profesor de la Universidad Central de Venezuela.
Ayrton Salamanca (ALN-KonZapata.com).- Las medidas tomadas ya son un éxito, si las comparamos con los ajustes severos que tuvieron que hacer otros países, el sometimiento de sus economías en recesión y el costo que esto significa en términos de empleo, ingreso y bienestar.  
Pedro Benítez @PedroBenitezF (ALN).- La firma de los acuerdos de paz en La Habana no es casualidad. Es la constatación de la enorme influencia que la Cuba de Fidel Castro siempre ejerció en todos los grupos de extrema izquierda latinoamericanos en los últimos 50 años, empezando por la Venezuela de los años 60. Haciendo un uso muy astuto del capital político que le queda, el Gobierno cubano ha hecho del proceso de paz en Colombia, de su acercamiento a los Estados Unidos y de la probable transición política en Venezuela, un mismo juego geopolítico cuyo eje es La Habana.
0,203125