alnavio.com
Edición testing    

Figuras del Poder

Redacción (ALN).- La fortuna de Carlos Pellas Chamorro sobrevivió al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Pero eso no es nada si se compara con lo que resistió en 1981. Ese año, un Boeing 727 destino Honduras se estrelló poco antes de aterrizar. Sobrevivieron 10 personas, entre ellas: Pellas Chamorro y su esposa Vivian.
Foto: Grupo Pellas
Foto: Grupo Pellas
Redacción (ALN).- Jordi Clos posee hoteles con tanta esencia como un Dalí, un museo referente en Europa que honra su pasión por Egipto y el hijo Joaquim asegura continuidad de una empresa que nunca ha sido tan próspera.
Redacción (ALN).- Felipe, Amelia y Juan Bautista Vicini Lluberes son, en la actualidad, la cabeza visible del mayor conglomerado empresarial de República Dominicana, el Grupo Vicini, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX. La familia, de raíces italianas, se afincó en Latinoamérica en 1860. Ahora, 150 años después, dirige un imperio azucarero que ha sabido expandir miras a lo largo y ancho del planeta.
La familia Vicini creó la mayor fortuna de República Dominicana
Redacción (ALN).- El hombre más rico de Argentina, Alejandro Bulgheroni, también es dueño de la petrolera privada más grande del país. Bridas Corporation, compañía que preside Bulgheroni, se fusionará con la británica BP para consolidar Pan American Energy Group, una compañía que generará empleo para 23.000. Esta es la última gran operación del magnate Bulgueroni, gestor del conglomerado que fundó su padre, el inmigrante italiano Alejandro Ángel Bulgheroni.
El imperio de petróleo y vino del hombre más rico de Argentina
Nerea Parada (ALN).- César Alierta prefiere correr que caminar. Zancada a zancada alcanzó la presidencia de Telefónica para expandir los horizontes de la mayor multinacional española. Ahora, fuera del grupo, lucha con reducir la brecha digital que frena el desarrollo del tercer mundo.
El empresario César Alierta camina a paso de gigante
Redacción (ALN).- José Luis Corripio Estrada, “Pepín”, acumula una de las mayores fortunas de República Dominicana. Una irrevocable pasión por la comunicación lo ha convertido en el magnate de medios de información más importante del país. Dirige el Grupo Corripio, el imperio familiar que construyeron sus padres, dos inmigrantes españoles que viajaron al Caribe huyendo de la Guerra Civil.
El dominicano José Luis Corripio convirtió la comunicación en un imperio
Redacción (ALN).- Cuando el colombiano Jaime Gilinski Bacal nació ya era rico, pero lo fue todavía más cuando trabajó para el negocio familiar. Su padre, Isaac Gilinski, era un poderoso empresario del sector industrial. Gestionaba la firma de productos de aseo Bon Drill, el negocio de plásticos Rimax y la marca de golosinas Yupi. Un imperio que quedó pequeño en el momento que llegó Jaime.
El magnate colombiano que dirige desde Londres la conquista de Latinoamérica
Redacción (ALN).- Sebastián Piñera presidió Chile entre 2010 y 2014. No renovó porque la ley no permite la reelección continua. Pero vuelve a aspirar a La Moneda en 2017. Las encuestas lo colocan como favorito, aunque por el camino siga recibiendo la misma zancadilla, la de su pasado. Amansó una fortuna en los ochenta que le convierte en uno de los hombres más acaudalados del país. Y ya se sabe que la política y los negocios son como agua y aceite, no mezclan bien.
Flickr: Sebastián Piñera
Flickr: Sebastián Piñera
Redacción (ALN).- Don Pepe, como también es conocido, nació en el seno de una familia humilde en 1941, época de posguerra. Siempre soñó con vestir traje, tener un despacho y tres secretarias. Lo consiguió, aunque antes tuvo que migrar a Suiza, recorrer miles de kilómetros y arriesgarse a la quiebra sin ser nadie.
El sueño millonario de Juan José Hidalgo
Redacción (ALN).- La empresaria, de origen venezolano, reside en Nueva York. Desde ahí dirige una de las firmas más importantes del mundo. Con 42 años, alentada por su amiga Diana Vreeland, una reputada editora, ingresó en la industria de la moda. El éxito no se hizo esperar y desde el comienzo la firma se convirtió en sinónimo de elegancia, término sobre el que se sostiene el imperio de Carolina Herrera.
El imperio de la elegancia de Carolina Herrera
0,421875