alnavio.com

Todo el lujo del mundo viajará en un tren por los Andes peruanos

Perú

sábado 13 de agosto de 2016, 14:59h
Elizabeth Fuentes (ALN).- Nada de buses, posadas incómodas o sleeping bags. Los viajes de lujo en tren llegarán a los Andes peruanos en mayo de este año, cuando el Belmond Andean Explorer, un cinco estrellas solo para exquisitos, atraviese sus paisajes.
Ampliar
Equipado con vagones Pullman clásicos que recuerdan los años 20, los 84 pasajeros que albergará el tren Belmond Andean Explorer disfrutarán de la ya famosa alta cocina peruana a bordo de dos coches restaurantes, habitaciones impecables con baño privado y un bar con piano de cola desde donde se podrá disfrutar las mejores vistas del paisaje andino mientras se saborea un buen vino o un Pisco Sour, la bebida clásica del país.

El diseño interior de los vagones lleva la firma de La Galería de HBA, de Londres, y está inspirado por la textura de las telas tejidas a mano en Perú y los tonos suaves de la lana de alpaca "que crean una sensación de calma para que los huéspedes se puedan desconectar, relajarse y disfrutar del viaje", señala un vocero de Belmond. La gastronomía, platos elaborados con ingredientes de la zona, ha sido responsabilidad de los chefs del Cusco Hotel Monasterio Belmond.

Con tres itinerarios distintos, la empresa amplía así su presencia en Perú luego del éxito del Belmond Hiram Bingham, un tren que lleva cierto tiempo ofreciendo viajes de lujo, ida y vuelta, al Machu Pichu, itinerario que incluye una breve parada en el Belmond Sanctuary Lodge, un hotel boutique de la cadena y el más cercano a la antigua ciudad inca.
El diseño interior de los vagones lleva la firma de La Galería de HBA, de Londres

La salida de estos nuevos trenes está prevista para mayo del 2017, cuando el Belmond Andean Explorer promete tres posibilidades:

La Sierra del Perú: un viaje de dos noches y tres días donde los turistas podrán salir de Cusco -capital del imperio Inca-, atravesar el altiplano hasta llegar al lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, y luego habrá otra parada en las Cuevas de Sumbay -que albergan arte rupestre de los primeros habitantes del Perú-, para seguir luego hasta Arequipa, una zona volcánica bautizada como la "ciudad blanca", fundada en 1540 y catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura colonial casi intacta, museos y monasterios, muchos de ellos convertidos en hoteles.

El Espíritu del Agua: va desde Arequipa a Cusco, dos días y dos noches, viaje que incluye una visita al lago Titicaca para proseguir luego hasta el Cusco

El Espíritu de los Andes: solo tarda un día con su noche, va desde Puno a Cusco, atravesando las llanuras altas de los Andes, y permite la posibilidad de que, una vez en Cusco, se contrate el tren de lujo ida y vuelta a Machu Pichu, lo que significa otros mil dólares más por cada ticket.

Belmond, una reputada empresa de viajes de lujo que incluye cruceros, hoteles y trenes a escala planetaria, se asoció con inversionistas privados peruanos para penetrar en Suramérica a través de la que será la vía de ferrocarril más alta del mundo, con 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Precios: El viaje en tren más económico cuesta 462 dólares por persona. Se puede reservar a través de su portal o por el teléfono +44 (0) 20 3117 1300.

@fuenteseliz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.