alnavio.com
Edición testing    

TwitterLand

Nelson Rivera (ALN).- Mientras Cala trabajó en CNN en Español, los televidentes le vieron fustigando el populismo de políticos y presidentes de América Latina. Ahora el oficio de @cala es otro: un orador motivacional. Pero, ¿no hay en él semejanzas con los métodos de Chávez, Correa, Evo, Castro y demás?
Foto: Casa de América
Foto: Casa de América
Nelson Rivera (ALN).- El psicólogo clínico Walter Riso, nacido en Italia y quien ha vivido en Argentina, Colombia y España, es un constante promotor del uno-mismo, en las redes y en el papel. Hasta el límite extremo: uno de sus libros lleva como título “Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima”.
Flickr: Fotografías Canal Sur Radio y Televisión
Flickr: Fotografías Canal Sur Radio y Televisión
Alonso Moleiro (ALN).- La habitual elocuencia del presentador y escritor venezolano en las redes está disuelta en sus textos o en las tomas de sus programas de televisión. Boris tiene tiempo que no tuitea nada: cuelga sus artículos y hace retuit a otras voces. Eso sí: el hombre no se ausenta de su cuenta.
Nelson Rivera (ALN).- El “ayudador profesional” argentino Jorge Bucay tiene una audiencia numerosa. Se puede constatar en Twitter, no solo por la cantidad de seguidores, sino por la profusión de admiradores que replican sus naderías. Hay una legión de personas que copian sus frases y las ponen en circulación.
EFE: Marta Pérez
EFE: Marta Pérez
Alonso Moleiro (ALN).- El presidente de los EEUU tiene una cuenta de Twitter que es exacta a él. Como le sucede a todo populista que se respete, no se registra intermediación alguna en el contacto con las masas. Es Trump de cuerpo entero. Jugando dominó con los adjetivos, los anuncios y las amenazas.
Flickr: Gage Skidmore
Flickr: Gage Skidmore
Alonso Moleiro (ALN).- El Presidente de México ha tenido que vérselas con las resoluciones en materia migratoria de Donald Trump, destinadas a malponerlo con sus compatriotas y a emplazar su autoridad. El episodio recoge lo más interesante de una cuenta que, paradójicamente, parece diseñada para no ser muy relevante.
Flickr: Presidencia de la República Mexicana
Flickr: Presidencia de la República Mexicana
Nelson Rivera (ALN).- Una mirada sin prejuicios a la trayectoria biográfica de Paulo Coelho arroja esta conclusión: hay vidas en las que todo o casi todo es posible; en las que concurren disturbios y avatares. Lo que empieza de un modo, se tuerce de modo imprevisto. Fíjese el lector y constatará.
Flickr: Blaues Sofa
Flickr: Blaues Sofa
Nelson Rivera (ALN).- Todas las escandalosas reapariciones del exfutbolista argentino gozan de popularidad. Maradona es el cachorro predilecto de la política populista. En su cuenta de Twitter se pueden rastrear sus encuentros con Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Rafael Correa o Evo Morales.
WikiCommons: Neogoelegend
WikiCommons: Neogoelegend
Alonso Moleiro (ALN).- La cuenta del expresidente de Colombia en Twitter es frontal, con materia prima suficiente para el amor y el odio; abunda en acusaciones, enlaces y audios de interés. Son tantos los pronunciamientos que se puede permanecer largo rato auscultando comentarios del mismo día.
Flickr: Center for American Progress
Flickr: Center for American Progress
Nelson Rivera (ALN).- Llamo Cartel de Sao Paulo al Foro de Sao Paulo. La entidad que nació en 1990, bajo el carisma de Lula da Silva, derivó en una trasnacional del delito. No se trata solo del asalto masivo y combinado a las arcas públicas, sino de prácticas mucho más graves.
El Foro de Sao Paulo lloriquea y guarda un silencio cómplice en Twitter
0,3447265625