alnavio.com
Edición testing    

TwitterLand

Alonso Moleiro (ALN).- Todo un debutante en la infopista ha resultado ser el presidente de Bolivia. Su cuenta parece uno de los tantos remedos que se hacen de los famosos en la red. Ahí Morales se pavonea de su éxito político, sin dejar de ser todo lo originario y ancestral que siempre ha querido ser.
Flickr: ONU
Flickr: ONU
Nelson Rivera (ALN).- El 14 de noviembre de 2015, la cuenta de Twitter de Ortega hizo silencio. No hubo despedida. Simplemente calló. Es probable que nadie se haya preguntado siquiera qué pasó. Entre el primero, el 18 de agosto de 2012, “Que viva Nicaragua Jodido”, y el último, apenas emitió 97 tuits.
EFE: Jorge Torres
EFE: Jorge Torres
Alonso Moleiro (ALN).- Una escrupulosa estrategia de jardinería verbal, que toma todos los cuidados y nunca anda hablando de más, acompaña el contenido e intereses del presidente de Argentina. Su cuenta de Twitter solo emana perfumadas cápsulas informativas de su gestión de gobierno.
Foto: Twitter Mauricio Macri
Foto: Twitter Mauricio Macri
Nelson Rivera (ALN).- No hay presidente en América Latina que sume tanta corrección como el de México. Nadie que invierta más esfuerzo en distinguir la letra O de la U. No hay en el continente otro mandatario capaz de permanecer tantas horas continuas con el torso en estricta posición vertical.
Flickr: Presidencia de la República de México
Flickr: Presidencia de la República de México
Alonso Moleiro (ALN).- La cuenta de Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, es una plácida laguna signada por la corrección política y la pertinencia diplomática. Son las graderías, incontrolables, ubicadas en el sector “menciones”, las que agitan sus asientos y le hacen señalamientos.
Ernesto Samper / Telesur
Ernesto Samper / Telesur
Alonso Moleiro (ALN).- Por mucho que la manicura de los community managers ha alineado costumbres y estilos, las cuentas personales de las redes sociales suelen llevar consigo la esencia metafísica de su autor. Por alguna parte trasuntarán sus modales, su temperamento, sus intereses.
Rafael Correa está completamente metido en su propia leyenda.  / Flickr:  Ministerio de Coordinación de la Producción de Ecuador.
Rafael Correa está completamente metido en su propia leyenda. / Flickr: Ministerio de Coordinación de la Producción de Ecuador.
Nelson Rivera (ALN).- Desde 2008, una pregunta comenzó a repetirse: si existía algún modo de detectar cuándo Cristina dice la verdad o cuándo miente. Le decían la mujer invicta, porque su capacidad para simular no tenía límites. Pero la verdadera Cristina, por fin, empieza a surgir de sus bambalinas.
Facebook: Cristina Fernández de Kirchner
Facebook: Cristina Fernández de Kirchner
Nelson Rivera (ALN).- Un hombre prendado de sí mismo. Tal como lo señala su presentación curricular, en más de una oportunidad ha sido el primero en méritos de su promoción. Esta afectación, esta ausencia de naturalidad, tiene su proyección verbal: Padrino López habla con palabras pomposas. En él, grandilocuencia y cursilería no luchan sino que se abrazan.
0,1875