alnavio.com

Una carta de Ernest Hemingway se subastará en 30.000 dólares

miércoles 03 de mayo de 2017, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- La casa Swanns de Nueva York anuncia para el 4 de mayo la venta de cartas firmadas por personalidades históricas, entre las que destacan dos misivas amorosas escritas por el escritor norteamericano a la actriz Marlene Dietrich y un retrato de Alberto Einstein firmado y fechado por el genio de la física. 
Carta de Hemingway a Marlene Dietrich, desde Cuba con amor / Foto: Swann Auction Gallery
Carta de Hemingway a Marlene Dietrich, desde Cuba con amor / Foto: Swann Auction Gallery
Las cartas escritas a mano, esa especie en extinción devorada por la tecnología, cuestan dinero, y mucho. Obviamente, el precio siempre dependerá del prestigio del autor de la misiva. Incluso una simple firma al pie de una foto suya, convierte esa instantánea en un artículo de colección expuesto para la venta en cualquier cada de subasta o en Ebay y Amazon.

Pasa en la literatura, en la política y en el deporte, al extremo que algunos jugadores de fama ahora se niegan a firmar una pelota de fútbol o de béisbol, porque sospechan que el amor de algunos fanáticos terminará a la larga en la vitrina de algún coleccionista.
Los políticos se venden más caro que los actores y deportistas

La prueba más contundente es la subasta que realizará Swanns de Nueva York el próximo 4 de mayo. Anuncia la venta de cartas y autógrafos de escritores, políticos y hasta un científico de la estatura de Albert Einstein. Los precios arrancan alto y cabe imaginar una puja dura. Por ejemplo, la carta escrita a mano por el premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, escrita en Cuba en 1952 a su “querida Marlene” -la actriz alemana Marlene Dietrich-, la cual firma “Con amor, Mr. Papa”. El precio estimado es de 30.000 dólares, pero el mercado hablará. También hay otra misiva de Hemingway a Dietrich cuyo costo se estima en 18.000 dólares.

Carta de Hemingway a Marlene Dietrich, desde Cuba con amor / Foto: Swann Auction Gallery Carta de Hemingway a Marlene Dietrich, desde Cuba con amor / Foto: Swann Auction Gallery

La subasta incluye asimismo fotos autografiadas, como una de John Kennedy al lado de Dwight Eisenhower, firmada por ambos, cuyo costo se estima entre 10.000 y 15.000 dólares. Y otra foto de Albert Einstein, un retrato del científico mirando a cámara, cuyo costo está en 10.000 dólares. Pero también hay cartas de Jacqueline Kennedy, Ronald Reagan y Theodor Roosevelt a poco más de 300 dólares, todo un detalle. O firmas de Sigmund Freud en 3.000 dólares máximo.

Venta de cartas y autógrafos en internet

Pero hay otras muchas empresas y subastadores menos conocidos que Swann que también se dedican a comprar y vender autógrafos y cartas de famosos. Uno de ellos, por ejemplo, es Toddmuellerautographs.com en cuyo portal se ofrece una carta de Hemingway -escrita a máquina desde Cuba-, cuya subasta comienza en 49 dólares.

Todd Mueller es un experto en el área y en su portal se puede hacer toda la transacción para vender una carta o autógrafo que alguien considere valioso y quiera ofrecerlo a través de la web. Lo más interesante es que incluyen hasta el servicio de autenticidad de la firma y si el cliente no se considera satisfecho con los resultados de los expertos, no coloca el producto a la venta.
Vender y comprar autógrafos online es rápido y sencillo

Aunque cabe apuntar que la casa de subasta Swann también tiene su departamento dedicado exclusivamente a autógrafos, donde el especialista Marco Tomashett se encarga de recibir la pieza -todo online- y responder en poco tiempo. Y claro, de allí en adelante todo es esperar si algún fanático o coleccionista de determinado personaje se interese y compre. Y todos felices.

@fuenteseliz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de ALnavío - Noticias de ida y vuelta -

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.